elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero debe replantearse la efectividad de una ley que no ha conseguido ni un apoyo”

  • El portavoz popular afirma que el Gobierno “ha dado una vuelta de tuerca más a su constante imprecisión”

  • Lamenta que los socialistas “sean incapaces de ver y reconocer que lo que necesita la economía española es una urgente reforma fiscal”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “debe replantearse una ley como la de Economía Sostenible que no ha conseguido ni un apoyo”.

Blasco se ha referido así para valorar el debate en el Congreso de los Diputados celebrado ayer sobre la Ley de Economía Sostenible presentada por el Ejecutivo socialista. A su juicio, esta norma “es el culmen de los anuncios estrella del presidente del Gobierno que luego se convierten en medidas fantasma, porque están vacíos y no tienen ningún tipo de efectividad para mejorar la situación de la economía española”.

Al respecto, el portavoz parlamentario popular ha lamentado que el Gobierno socialista “ha dado una vuelta de tuerca más a su constante imprecisión”. Para Blasco, el hecho de que ayer todos los grupos con representación parlamentaria echaran en cara a Zapatero la vacuidad de su plan “es un motivo más que suficiente para que se replantee la forma y sobre todo el fondo de esta ley”.

El Síndic popular ha criticado la política económica y social de los socialistas “basada en la subida de impuestos, en las rigideces del mercado laboral, el excesivo gasto público, el fuerte desempleo y el déficit económico que tiene nuestra economía”. “Ahora, además, pretenden hacer ver que esta nueva Ley que hasta ahora no ha hecho más que generar críticas va a ser la varita mágica de Zapatero para salir de la crisis” ha añadido.

En este sentido, Rafael Blasco ha criticado que “el equipo que gobierna en Moncloa sea incapaz de ver y reconocer que lo que necesita la economía española es una urgente reforma fiscal y de economía estructural, así como una reforma de la Administración Pública e importantes cambios en el sistema financiero”.

El dirigente popular ha señalado que una situación tan grave como la que atraviesa España “no se soluciona con una ley adorno”. “Hacen falta soluciones reales, prácticas y efectivas al momento, como las que aplica el Gobierno valenciano con la bajada y supresión de impuestos, España no puede esperar al año 2020 que es cuando Zapatero prevé que se verán los efectos de esta Ley”, ha añadido.

Blasco ha señalado que “afortunadamente cuando llegue 2020 ya hará tiempo que Zapatero habrá dejado la Moncloa y que el PP habrá retomado las riendas de este país con una política económica seria y efectiva basada en aspectos reales y no en utopías”.

Subir