elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero cierra los ojos ante la emergencia nacional de llegar a un pacto sobre agua

Blasco: “Zapatero cierra los ojos ante la emergencia nacional de llegar a un pacto sobre agua - (foto 1)
  • Afirma que Zapatero “no merece ningún voto de confianza por parte de los valencianos, ya que ha fallado de forma flagrante a la Comunitat”

  • Asegura que De la Vega “ha incurrido en una dejación del cumplimiento de las obligaciones que contrajo con los valencianos al ser elegida diputada por Valencia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “cerrar los ojos ante la emergencia nacional de llegar a un pacto sobre agua”.

Blasco se ha referido así a la solicitud del Consell para que Zapatero convoque una Conferencia de Presidentes con el fin de abordar el tema del agua de forma específica. El Síndic popular ha criticado la “negativa” del Gobierno socialista a que el agua llegue de donde sobra a donde falta “a pesar de que con una buena distribución habría agua para todos y nadie tendría problemas”.

Blasco ha recordado que el agua “es un bien público y todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de ella, y eso incluye también a los valencianos, murcianos y almerienses, a los que el Gobierno de Zapatero se empeña en dejar secos por cuestiones meramente partidistas”.

El dirigente popular ha señalado que Zapatero “ya no merece ningún voto de confianza por parte de los valencianos, ya que ha fallado continuamente y de forma flagrante a la Comunitat en aspectos como la financiación, la seguridad, las infraestructuras y también el agua”. En ese sentido, Blasco ha recordado que pronto se cumplirán seis años de la derogación del trasvase del Ebro “y la Comunitat ha sufrido en primera persona la falta de criterio y de programa de Zapatero en materia hídrica”.

El portavoz parlamentario popular ha criticado, asimismo, que “la escasa presencia valenciana existente en el Consejo de Ministros no ayude a la Comunitat, sino más bien todo lo contrario”. En ese sentido, Blasco ha recordado que en enero de 2009 la vicepresidenta Fernández de la Vega “ya fue reprobada por Les Corts Valencianes por no decir si apoyaría o no la caducidad del Tajo-Segura y si hacemos caso a lo señalado por Barreda, ya se ha mostrado partidaria de trabajar para que el Estatuto de Castilla-La Mancha salga adelante con la reserva hídrica que supone la defunción del trasvase”.

El dirigente popular ha indicado, que De la Vega “ha incurrido en una dejación del cumplimiento de las obligaciones que contrajo en su día con los valencianos al ser elegida diputada nacional por Valencia”. Además, Blasco ha señalado que la postura de los socialistas valencianos “es cada día más débil ante Madrid, ya que Alarte dice una cosa y a los cinco minutos desde Ferraz ya le han tapado la boca para que no arme ruido”.

Blasco ha manifestado que en el próximo periodo de sesiones de Les Corts el agua seguirá siendo uno de los ejes de actuación principal de los populares. En ese sentido ha señalado que “nadie mejor que el Parlamento valenciano, que representa la voz de los ciudadanos de la Comunitat, para recordarle al Gobierno socialista que a los valencianos no los para nadie”.

Por último, Blasco ha indicado que la mejor garantía que tienen los valencianos de que llegue el agua necesaria es Francisco Camps. “Camps prometió que lucharía por defender que los valencianos tuviéramos el agua que nos merecemos, y eso es lo que está haciendo”, ha aseverado, al tiempo que ha remarcado que “por ello mismo, en la última Conferencia de Presidentes, Camps solicitó que se incluyera la temática del agua como un punto a tratar, pero la respuesta que obtuvo fue que ya se vería en otra reunión, y ese momento ha llegado, ya no podemos esperar más”.

Subir