elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los socialistas deben ser consecuentes, no se puede predicar una austeridad que luego rehúyen”

  • El portavoz popular afirma que los políticos deben dar ejemplo y recuerda que la política de austeridad es una consecuencia de la política del fracaso del Gobierno socialista

  • Afirma que el Grupo Popular quiere trasladar a Les Corts el ejemplo que ya ha dado el Gobierno valenciano, uno de los que menos cobra en España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que los socialistas “deben ser consecuentes, ya que no pueden pretender una austeridad que a la hora de la verdad rehúyen”.

Blasco se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación tras la Junta de Síndics en relación a la propuesta del Grupo Popular de rebaja de retribuciones de los diputados. Dicha propuesta, que se verá en la Comisión de Gobierno Interior el próximo día 28, incluye también un recorte del 15% en las subvenciones de los grupos, extremo en que el portavoz socialista, Ángel Luna, se ha mostrado en desacuerdo.

El portavoz popular ha indicado que la crisis económica que atravesamos obliga a todos los ciudadanos a apretarse el cinturón, también a los políticos, que deben dar ejemplo. “Es triste que la inmensa mayoría de los ciudadanos tengan que apretarse el cinturón como consecuencia de una política de fracaso tras fracaso del Gobierno socialista, pero también creo que los grupos parlamentarios y los cargos públicos tenemos que dar ejemplo ante las difíciles circunstancias que atraviesan tantas y tantas familias”, ha señalado.

Blasco ha recordado que el ejemplo de austeridad que el Grupo Popular quiere trasladar a Les Corts ya lo ha dado el Gobierno valenciano, “uno de los que menos cobra de toda España”. “Tenemos un President de la Generalitat que probablemente sea el que menos cobra de todos los presidentes de las comunidades autónomas”, ha añadido.

El Síndic popular ha recordado que la propuesta de su grupo incluye una rebaja del 10% a todos los diputados en la asignación reglamentaria, y a partir de ahí se aplicará otra de forma gradual en función del cargo que desempeñe cada parlamentario. Así, irá desde el 15% para los Síndics, al 12% de los portavoces adjuntos y el 10% para el resto de diputados.

Subir