elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La situación de Luna está arrastrando a su grupo a la debacle a cinco meses de las elecciones”

  • “Aquel que se atrevió a lanzar piedras en sede parlamentaria para demostrar su honradez está indudablemente cuestionado como dirigente político y por la sociedad valenciana”

  • El Sindic popular se pregunta “qué pensarán de Luna sus compañeros de bancada si hasta ahora ya lo miraban con recelo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la situación del portavoz socialista en el Parlamento Valenciano, Ángel Luna, afectado por cuestiones judiciales “está arrastrando a su grupo a la debacle a cinco meses de las elecciones”.

Blasco, quien ha recordado que Luna debe declarar el próximo lunes ante el TSJ valenciano por exhibir un informe policial bajo secreto de sumario en Les Corts, ha subrayado que esta “será la segunda comparecencia de Luna como imputado en un mes, después de las barbaridades que han dicho durante casi dos años de lo que suponía estar imputado y de cómo los socialistas han atacado a otros cargos políticos”.

El Síndic popular y conseller se ha preguntado “qué pensarán de Luna sus compañeros de bancada si hasta ahora ya lo miraban con recelo por su excesivo protagonismo y ahora está donde nunca hubiera querido”. “Los problemas de Luna con la Justicia son la puntilla para un grupo socialista que ha ido perdiendo cohesión, ha agrandado la brecha entre familias y problemas internos y cada vez con mayor frecuencia se queda solo en Les Corts”, ha manifestado Blasco.

El dirigente popular se ha mostrado “sorprendido” por la “doble vara” de medir de la dirección socialista, en especial de Jorge Alarte, “que defenestra a compañeros de partido sin que le tiemble el pulso y de la misma manera permanece impasible ante los acontecimientos que sacuden a su portavoz en Les Corts, mirando hacia otro lado”.

“Los populares –ha señalado Blasco- siempre hemos defendido la presunción de inocencia y hemos dejado actuar a la Justicia con un total y absoluto respeto, pero los socialistas, con sus exabruptos, han dejado claro que condenan sin piedad a quienes se les pongan por delante, una doctrina que ahora con el caso de Luna se ha ido por los suelos”, ha añadido.

Por último, Blasco ha indicado que pese a la interposición de los recursos de Luna, al final tendrá que declarar y dar explicaciones de cómo obtuvo el informe policial bajo secreto de sumario. “Aquel que se atrevía a lanzar piedras en sede parlamentaria para demostrar su honradez está indudablemente cuestionado como dirigente político y por la sociedad valenciana”, ha señalado Blasco, quien ha recordado que Luna es el único portavoz parlamentario de toda España que ha sido reprobado en dos ocasiones e incluso se le llegó a expulsar de un pleno.

 

 

Subir