25 de noviembre de 2020 25/11/20

Blasco: “Rubalcaba y Blanco revelan el estado de nervios de los socialistas respecto a la Comunitat tras 15 años cosechando derrotas electorales”

  • El portavoz popular afirma que las palabras de ambos ministros “están a la altura del Gobierno al que representan y del sectarismo que ha caracterizado desde sus inicios a Zapatero”

  • Lamenta que un Gobierno de toda una nación tenga esas referencias a una comunidad autónoma y no diga una palabra de las inversiones en infraestructuras o del envío de más agentes de seguridad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que las referencias de los ministros Rubalcaba y Blanco hoy hacia la Comunitat y sus dirigentes “revelan el estado de nervios de los socialistas hacia esta región, en la que llevan ya 15 años cosechando derrotas electorales”.

Blasco ha asegurado que las palabras de uno y de otro “están a la altura del Gobierno al que representan y del sectarismo que ha caracterizado desde sus inicios a los Gobiernos de Zapatero. Eso es lo que entienden por talante los socialistas”.

El portavoz popular ha indicado que los valencianos “pensábamos que no éramos importantes para el Gobierno de Zapatero vistos los agravios con los que nos han obsequiado durante años y la discriminación en financiación, agua, infraestructuras o seguridad, pero debíamos estar equivocados porque de la noche a la mañana la Comunitat Valenciana se ha convertido en un eje del discurso de Zapatero y sus ministros”.

Blasco ha criticado que “lamentablemente” esa atención que dedican a los valencianos “no sea para reconocer el crecimiento, desarrollo, potencial y prosperidad de la Comunitat, sino para atacar a su Gobierno, desprestigiar a las instituciones o atacar el funcionamiento de la televisión pública”.

“Resulta insólito que un Gobierno de toda una nación tenga esas referencias a una comunidad autónoma pero no diga una palabra de lo que es su trabajo y que debería reflejarse en anuncios de mayores inversiones en infraestructuras o el envío de más agentes de seguridad, que son las competencias de Rubalcaba y Blanco”, ha explicado.

En ese sentido, Blasco ha recordado que en los últimos meses “todas las noticias que hemos tenido los valencianos del Gobierno de España han sido una vicepresidenta dando órdenes a la Fiscalía para recurrir un caso o los recursos ante el Constitucional de la prolongación de una avenida o la ley de caza valenciana”. El portavoz popular ha señalado que cada día que pasa “es mayor el clamor popular para que Zapatero se marche, y eso ha despertado los nervios de su Gobierno, que se levanta cada mañana viendo unas encuestas que demuestran que se ha iniciado el cambio”.

Subir