elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco se reúne con empresas “para hacer visible” su labor solidaria

Blasco se reúne con empresas “para hacer visible” su labor solidaria
  • Encuentro con empresarios en CIERVAL para impulsar la Ley de Ciudadanía Corporativa

  • El 60% de las empresas valencianas están implicadas en la Ciudadanía Corporativa

  • Aguas de Alicante es la primera empresa en solicitar el certificado de Ciudadanía Corporativa

MÁS FOTOS
Blasco se reúne con empresas “para hacer visible” su labor solidaria - (foto 2)
Empresas como BP, Ford, la Fundación Cuadernos Rubio, Aguas de Valencia, entidades financieras como Bancaja, BBVA, empresas públicas como Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana o el Hospital General de Valencia, han participado en una reunión en CIERVAL para conocer de primera mano el contenido de la Ley de Ciudadanía Corporativa impulsada desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que incorpora, entre otros, el fomento del voluntariado como un eje prioritario en su estrategia.

“Estamos inmersos en pleno debate sobre la necesidad de un cambio de modelo productivo y en este contexto la ciudadanía corporativa puede ser un aspecto clave”, así se ha expresado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, toda vez que ha insistido en la necesidad de ampliar el horizonte más allá de las empresas e implicar a la ciudadanía teniendo en cuenta que en la Comunitat hay, en la actualidad, más de 200.000 voluntarios.

Blasco ha estado acompañado en el encuentro por el presidente de la CEV, José Vicente González; el secretario general de CIERVAL, Rafael Montero; y el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales de CIERVAL, Vicente Folgado, además de los dirigentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresarios Solidarios, Javier Roca y Lucía Iborra, respectivamente. A las empresas antes citadas, hay que añadir otras que han asistido al encuentro como Abogados Edo, Área Consultores, el Colegio de Economistas, la Fundación Valencia Port, Món Orxata, SECOT, UMIVALE y Universidad La Florida.

Blasco ha señalado que el objetivo de la Generalitat Valenciana es “acabar con la invisibilidad de aquellas empresas que dedican parte de sus recursos a ayudar a personas que lo necesitan en su entorno inmediato” y por este motivo ha explicado a los empresarios presentes en el encuentro que la Ley de Ciudadanía Corporativa las reconocerá a través de un Certificado en Ciudadanía Corporativa

Al margen del reconocimiento público a las empresas, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha creado un Registro de Ciudadanía Corporativa que incluye a empresas interesadas en ser socialmente responsables y entidades que tienen en marcha proyectos solidarios que necesitan de apoyo para ser impulsados.

Los estudios valoran a las empresas socialmente responsables. De esta manera, el 75% de los consumidores prefieren adquirir productos o servicios de estas empresas y el 90% de los trabajadores estima que su compañía debería estar socialmente comprometida. En la Comunitat se calcula que el 60,2% de las empresas están implicadas con la Ciudadanía Corporativa y entre ellas destacan aquellas que tienen entre 50 y 249 trabajadores. Los ámbitos donde más despliegan esa labor solidaria son el cultural, el deportivo y las personas con discapacidad.

Aguas de Alicante solicita el certificado de Ciudadanía Corporativa

En la actualidad, la compañía Aguas de Alicante ha solicitado a la Generalitat esta acreditación, situándose así como primera empresa de la Comunitat Valenciana aspira a obtener el Certificado de Ciudadanía Corporativa. Dicha empresa desarrolla campañas de concienciación medioambiental entre los escolares, impulsa programas de conservación del patrimonio histórico y fomenta la integración social así como el apoyo a discapacitados y colectivos desfavorecidos.

Subir