elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco reivindica en Les Corts la defensa de los trasvases

  • Iniciativa parlamentaria para el último periodo de sesiones

  • El Sindic popular afirma que la preocupación por la escasez de agua en la Comunitat se ha convertido en los últimos seis años en una “alarma”

  • Lamenta que el Gobierno de España no escuche a la Comunitat, “razón por la que se hace especialmente necesario que Les Corts vuelvan a hacer oír la voz de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha comprometido hoy “a seguir reivindicando los trasvases con la máxima firmeza, sobre todo, desde que la nefasta gestión hídrica de Zapatero ha llevado a la política del agua a su punto más bajo”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a una iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular para el último periodo de sesiones y que insiste en la recuperación del trasvase del Ebro, la defensa del Tajo-Segura y el apoyo al Júcar-Vinalopó, “tres trasvases fundamentales para el presente y futuro de nuestra Comunitat”.

“Los diputados populares somos conscientes de la vital importancia que tiene el agua y de las dificultades que provoca su escasez. Por eso, desde el minuto uno nos pusimos del lado del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro y por eso, aún hoy, emplearemos todo nuestro esfuerzo para garantizar los recursos hídricos que necesitan nuestros municipios, nuestra agricultura, nuestro medio ambiente y nuestro turismo”, asegura. Para Blasco, “ya es hora de que se haga justicia y de que termine por fin toda la demagogia, las improvisaciones y las discriminaciones que los socialistas han protagonizado en materia de agua”.

El dirigente popular ha denunciado que Zapatero “ha cedido a las pretensiones de sus barones, dejando el interés general a ras de suelo”. Así, ha señalado que ante las indecisiones y cesiones del Presidente del Gobierno España se ha quedado “sin una política de Estado en materia de agua, al igual que no existe una política económica definida. El Gobierno socialista funciona a salto de mata y a base de lamentables decisiones condicionadas por la debilidad política de los socialistas”, ha asegurado.

El Síndic popular ha afirmado que la preocupación por la escasez de agua en la Comunitat se ha convertido en los últimos seis años, tras la llegada de Zapatero a la Moncloa, en una “alarma”. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno de España “siga sin escuchar el clamor por el agua que emerge desde todos los rincones de la Comunitat, razón por la que se hace especialmente necesario que Les Corts vuelvan a hacer oír la voz de los valencianos”.

“A ver si los socialistas se enteran de una vez y rectifican, como han hecho en tantos temas. Necesitamos una autoridad nacional del agua que se preocupe por gestionar bien, no un Presidente del Gobierno electoralista y discriminador que se ha encargado de dejar a los agricultores valencianos al borde del precipicio”, ha señalado.

Para concluir, Blasco ha hecho una llamada “a recuperar el diálogo y el acuerdo en un tema fundamental para los intereses valencianos”, un consenso “basado en el rigor técnico que tantas veces ha demostrado las ventajas de los trasvases sobre las desalinizadoras, porque éstas generan mayores niveles de contaminación a cambio de un agua más cara y de peor calidad”.

 

 

 

Subir