elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco registra una iniciativa para exigir al Gobierno de Zapatero un plan de rehabilitación y construcción de cuarteles y comisarías en la Comunitat

  • El portavoz popular afirma que la seguridad ciudadana es una preocupación del PPCV “porque no contamos ni con efectivos ni con infraestructuras suficientes”

  • “El Grupo Popular a través de iniciativas parlamentarias le recuerda al Gobierno socialista cuál es su trabajo pendiente porque de no hacerlo los valencianos le suspenderán en la próxima convocatoria electoral”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno de Rodríguez Zapatero “la rehabilitación de Zapadores y de otras comisarías de policía y cuarteles de la Guardía Cívil porque sería un ejemplo de cómo empezar a poner fin al desprecio por la seguridad ciudadana que venimos sufriendo los valencianos desde la administración central”.

El portavoz popular ha anunciado que su Grupo, a través de una Proposición No de Ley ya registrada, exige al Gobierno de Zapatero “un Plan de rehabilitación y construcción de cuarteles y comisarías”. Blasco ha explicado que según un informe emitido en 2007 por la Secretaría de Estado de Seguridad, “de las 153 casas cuartel de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana sólo 57 están en buen estado, el resto tienen que rehabilitarse o construirse de nuevo y lo mismo ocurre con numerosas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía”.

“Un gran ejemplo de ello es la emblemática comisaría de Zapadores de Valencia que el Gobierno de Zapatero se comprometió a remodelar, así como la construcción de una nueva comisaría en Torrevieja”, ha recalcado el dirigente popular.

Blasco ha denunciado una vez más “la falta de compromiso del Gobierno socialista de España con esta Comunitat y sobre todo en materia de seguridad ciudadana, una de las grandes reivindicaciones del Gobierno popular de Francisco Camps junto al agua, las infraestructuras y la financiación”.

En este sentido, el Síndic popular ha afirmado que “la seguridad ciudadana es una preocupación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana porque sabemos que no contamos ni con efectivos ni con infraestructuras suficientes para la población que somos y para garantizar la seguridad que merecemos”. Blasco ha señalado que “no se trata de hacer alarmismo, sino de que la Comunitat tenga los efectivos necesarios”.

El portavoz y conseller ha recordado que el Consell tendió la mano al Gobierno de España para contribuir económicamente en la rehabilitación y construcción de las infraestructuras pertinentes sin que a día de hoy se haya obtenido una respuesta de dicha oferta. “Es más, -ha dicho- cada año vemos cómo en los Presupuestos Generales del Estado las inversiones para esta partida se van reduciendo, concretamente este año, se destinarán cinco millones de euros menos y no se destina nada para la Policía Nacional en la provincia de Alicante, ni para las partidas destinadas a la Guardia Civil en las provincias de Alicante y Valencia”.

Por último, el portavoz popular del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha insistido que “frente a la pasividad de un Gobierno de la Nación que quiere paralizar a la Comunitat Valenciana, el Grupo Popular en Les Corts a través de iniciativas parlamentarias vuelve una vez más a recordarle cuál es su trabajo pendiente porque de no hacerlo los valencianos le suspenderán en la próxima convocatoria electoral y no sólo en esta materia de seguridad ciudadana, sino en todas”.

Subir