elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El recorte del Gobierno deja en precario los servicios municipales de acogida a los inmigrantes”

  • Se prevé que este año sean 4 millones los que el Gobierno transfiera a la Comunitat frente a los 23 de 2009

“La demagogia y la hipocresía son las dos características que definen las políticas de inmigración que emanan del pseudo ministerio del ramo”, ha criticado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha exigido al Gobierno central que “recuerde que también tiene obligaciones que cumplir con los inmigrantes que son los grandes olvidados”.

Para el titular de Solidaridad resulta un hecho que “el Gobierno central con su silencio y su desidia está optando por descargar sobre las administraciones autonómica y local todo el peso de los servicios de atención que se prestan a los inmigrantes”.

Blasco califica de “brutales” los recortes que viene aplicando el Ejecutivo central al fenómeno de la inmigración y recuerda que ha pasado de destinar 23 millones a la Comunitat Valenciana para garantizar los servicios de atención a las personas extranjeras a 4 millones que se prevé que dedique este año.

“Los criterios de reparto del Fondo de Acogida ya son de por sí arbitrarios, opacos y confusos, pero con este nuevo tijeretazo el Gobierno deja en precario los servicios de acogida que prestan las entidades de la Comunitat Valenciana”, ha indicado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

“Los inmigrantes no van a las puertas de la Moncloa sino a nuestros barrios y ciudades, precisan de atención por parte sobre todo de ayuntamientos y resulta evidente que con la nula política de inmigración el Gobierno está haciendo dejación de funciones”, ha señalado el conseller Blasco.

Blasco ha subrayado que si el Ministerio de Inmigración no rectifica en la intención de dejar bajo mínimos la dotación del Fondo de Acogida, “lamentablemente, van a tener que dejarse de prestar servicios”.

El conseller ha recordado que la Generalitat Valenciana ya ha tenido que salir este año en auxilio de los ayuntamientos y ya ha aportado más dinero del que le corresponde para que se puedan seguir prestando los servicios, “pero con este desalentador panorama se ponen en jaque las acciones de integración de la población inmigrante”, ha concluido Blasco.

Subir