25 de noviembre de 2020 25/11/20

Blasco: “El PSPV sabe que enfrentarse a Camps en 2011 es hacerse el harakiri”

  • El portavoz popular afirma que los socialistas “están atemorizados ante la certeza de que Camps será candidato y obtendrá el mayor respaldo de la historia”

  • Recuerda que los ciudadanos son los únicos que con sus votos pueden poner o quitar a un Gobierno, y no las campañas de desprestigio impulsadas por un partido como el socialista

  • “El compromiso del President Camps con los ciudadanos se mantiene inalterable y así va a seguir en lo que queda de esta legislatura y en la próxima”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “saben perfectamente que enfrentarse al mejor presidente de la Generalitat como candidato en la carrera electoral de 2011 es hacerse el harakiri”.

El dirigente popular ha manifestado que los socialistas valencianos “están atemorizados ante la certeza de que Camps será candidato y obtendrá el mayor respaldo de la historia en unas elecciones autonómicas en la Comunitat”.

Blasco ha señalado que los socialistas “llevan más de un año jugándoselo todo a una carta, la de la judicialización de la política, y hasta ahora no han conseguido nada más allá de su propio descrédito”. En ese sentido, el Síndic popular ha indicado que Alarte y Luna “deberán replantearse su estrategia una vez que pase el día 12, porque no va a pasar nada y Camps será candidato y revalidará la Presidencia de la Geeralitat”.

El dirigente popular ha recordado que la esencia de una democracia parlamentaria está en que los ciudadanos “son los únicos que con sus votos pueden poner o quitar a un Gobierno, y no las campañas de desprestigio impulsadas por un partido como el socialista que se ha negado durante más de un año a ver la realidad de lo que pasa en España: el paro, la falta de financiación local o el debate hídrico”. Así, el portavoz y conseller ha acusado a los socialistas de poner en marcha “prácticas torticeras con las que ganar algo de notoriedad y que les ha llevado justo al efecto contrario, al de crear un cisma entre sus votantes”.

Blasco ha señalado que pese a los esfuerzos de los socialistas, “no hay responsables en la administración valenciana respecto al llamado caso Gurtel, y tampoco imputados”. Asimismo, ha manifestado que el compromiso del President Camps con los ciudadanos “se mantiene inalterable y así va a seguir en lo que queda de esta legislatura y en la próxima, porque no hay ninguna duda de que Camps repetirá y seguirá defendiendo los intereses de los valencianos como lo ha hecho siempre”.

Subir