25 de noviembre de 2020 25/11/20

Blasco: “Es el PSOE el que se sitúa a la cabeza de las investigaciones a un partido por supuesta corrupción, aunque traten de desviar la atención”

  • El portavoz popular en Les Corts afirma que los socialistas “han intentado por todos los medios desviar la atención durante un año de su nefasta forma de gobernar y para tapar la escalada creciente del paro”

  • Asegura que el último año “es el de la vergüenza de los socialistas valencianos, puesto que se han dedicado impunemente a calumniar, acusar, difamar y atacar pensando que así iban a conseguir notoriedad y votos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recordado hoy que el PSOE “es el partido que encabeza las investigaciones por cuestiones relacionadas con supuesta corrupción en España, aunque se empeñen en desviar la atención apuntando a otro lado”.

Blasco ha recordado de esta forma el informe que el pasado mes de noviembre presentó el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados “y que dejaba bien a las claras que los socialistas están a la cabeza de los cargos encausados en España por cuestiones ligadas a supuesta corrupción”.

El portavoz y conseller ha señalado que los socialistas “han intentado por todos los medios desviar la atención durante un año de su nefasta forma de Gobernar, y han puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra el PP para tapar cuestiones sumamente graves como la escalada del paro”. Asimismo, ha señalado que con esta campaña los socialistas “han dejado al descubierto sus vergüenzas políticas” y ha añadido no pueden dar lecciones a nadie en materia de corrupción.

Blasco ha manifestado que en el caso de la Comunitat Valenciana “se ha demostrado que la campaña de los socialistas no era más que una falacia y una patraña”. El portavoz y conseller ha destacado que no recae ninguna imputación sobre representantes del PPCV, “pese a que los socialistas valencianos llevaban fiando toda su estrategia política a ese número como si se tratara de una tómbola”.

El dirigente popular ha manifestado que los socialistas “van directos a la debacle electoral empujados por su portavoz en Les Corts, Ángel Luna, que los ha dejado a los pies de los caballos”. “En el caso de la Comunitat Valenciana es algo bastante evidente debido a su falta de liderazgo, de programa y de ideas, y en el caso de España es cada día más palpable la atmósfera de cambio”, ha declarado.

Blasco ha recordado que en España “todo el mundo recuerda la única sentencia por financiación irregular de un partido, y esa no es otra que la de Filesa, y todos sabemos quién estaba en medio”. Por último, ha manifestado que el último año “es el de la vergüenza de los socialistas valencianos, puesto que se han dedicado impunemente a calumniar, acusar, difamar y atacar pensando que así iban a conseguir notoriedad, votos y que los ciudadanos se olvidaran de lo que de verdad causa temor en la calle: quedarse sin empleo”.

Subir