19 de febrero de 2020 19/2/20

Blasco: “Los Presupuestos de 2010 son el arma más efectiva para que la Comunitat salga de la crisis económica”

Blasco: “Los Presupuestos de 2010 son el arma más efectiva  para que la Comunitat salga  de la crisis económica” - (foto 1)
  • El portavoz afirma que las cuentas valencianas son el mejor instrumento para fomentar la cohesión social, las inversiones, el consumo y el empleo

  • Lamenta que los socialistas no recriminen a Zapatero que discrimine a la Comunitat y no apoyen las soluciones que plantea el Gobierno valenciano

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “son el arma más efectiva para hacer frente y salir de la crisis económica”.

Blasco se ha pronunciado así durante el debate de los presupuestos que tiene lugar en Les Corts y que finalizará esta tarde. El Síndic popular ha señalado que la eficacia de las cuentas del próximo año “se basa en que son realistas, austeras, ponen el acento en las políticas sociales y apuestan por la bajada de impuestos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos”.

El portavoz popular ha señalado que los diputados populares “estamos haciendo estos días un ejercicio de responsabilidad al sacar adelante estas cuentas”. En ese sentido, ha señalado que “en el debate más importante del año en Les Corts, el Grupo Popular expresa de la manera más contundente el apoyo al Gobierno Valenciano y a la elaboración de unas cuentas que permitirán que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis económica”.

Blasco ha lamentado que la oposición “no se sume a este apoyo, especialmente los socialistas, que ven cómo el Gobierno de Zapatero discrimina a la Comunitat, plantea cuentas imposibles y se queda de brazos cruzados”. El dirigente popular ha señalado que ante las injusticias del Gobierno socialista el PSPV se queda callado y es incapaz de apoyar las soluciones que se proponen en la Comunitat”.

Para el portavoz y conseller, los Presupuestos valencianos de 2010 “son el mejor instrumento para fomentar la cohesión social, el crecimiento de la Comunitat y el aumento de inversiones y de consumo para generar más empleo”. Blasco ha señalado que las cuentas que se aprobarán hoy “son el polo opuesto a las políticas de Zapatero, basadas en la improvisación y en ahogar a los ciudadanos, que son quienes pagan de sus bolsillos los errores de un Gobierno central sin proyecto y soluciones económicas”.

Subir