elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El President Fabra personifica la voluntad de los militantes del PPCV y de la mayoría de los valencianos”

  • El Síndic popular afirma que “sin crear empleo y sin generar confianza en los empresarios, la crisis española no va a superarse”

  • Asegura que el Consell presentará unos presupuestos “austeros con un recorte prácticamente del 15% sin afectar a los servicios sociales”

  • Vaticina una “mayoría absoluta” para su partido el próximo 20-N pero insiste en que “tenemos que trabajar hasta el mismo día de las elecciones”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado que el President Fabra es quien “mejor personifica la voluntad de los militantes del PPCV y de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que han respaldado con su voto el proyecto del PP”.

“Un proyecto que el President Fabra lidera con la firme voluntad de resolver los problemas de los ciudadanos”. Para lo que ha añadido el portavoz popular, el President, “tomará las medidas necesarias en todos los ámbitos”.

Blasco ha añadido que este proyecto “puede resumirse en: generar empleo, confianza en el mundo empresarial, tomar medidas para salir de la crisis lo antes posible” y ha asegurado que “sin crear empleo y sin generar confianza en los empresarios, la crisis española no va a superarse”.

Blasco ha participado esta mañana en el Bon día de Canal 9 y se ha referido en estos términos a la situación que actualmente vive España y la Comunitat Valenciana. Además, el Síndic popular ha criticado la subida de impuestos de patrimonio propuesta por Rubalcaba porque en su opinión “no tiene ninguna posibilidad de ser positivo para la crisis”.

El dirigente popular ha insistido que para el Partido Popular, que “aspiramos a gobernar, no por una cuestión personalista –explica- sino porque España necesita un cambio y, este partido tiene las recetas, como ya demostramos en 1996, necesitamos generar una ilusión y es acertado adelantar el compromiso de crear empleo y generar confianza en el mundo empresarial”.

“España vive una situación de crisis que el PSOE ha agrandado por negarla y por eso somos un país, oficiosamente intervenido por organismos internacionales”, ha apuntado Blasco y por eso, ha continuado “hacen falta medidas de austeridad, de racionalizar el sector público y adoptar medidas anticrisis reales. La subida de impuestos, que defienden los socialistas, produce el efecto contrario”.

Sobre el debate de las diputaciones desatado por el PSOE, Blasco ha manifestado que es una cuestión que “sólo le interesa a los socialistas” porque son ellos “quienes tras el 22-M perdieron la mayoría de estas administraciones sin reconocer que están haciendo un papel indiscutible a los municipios pequeños”.

Sobre el debate de presupuestos, ha asegurado que el Consell presentará unos presupuestos “austeros con un recorte prácticamente del 15% sin afectar a los servicios sociales, porque compartimos las dificultades de las familias y tenemos que dar ejemplo”.

El ciclo socialista está terminado
Blasco respecto a las últimas encuestas que publican los medios de comunicación ha opinado que el “ciclo socialista está terminado porque ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la Democracia española”.

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts que además es el director del programa electoral del PPCV para las Elecciones Generales ha vaticinado una mayoría absoluta para su partido el próximo 20-N, con 185 escaños pero ha insistido en que “tenemos que trabajar hasta el mismo día de las elecciones porque no hay que confiarse”.

Blasco ha concluido que Rajoy es un político “atípico, diferente a Rubalcaba, que huye del marketing y se centra en la solución de los problemas reales de los ciudadanos y que sabe gestionar muy bien como lo ha demostrado cuando ha tenido responsabilidades públicas, algo que los ciudadanos valoran mucho porque son inteligentes”.

 

 

Subir