elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco se pregunta “qué le han hecho los pensionistas a Zapatero para que siga empeñado en castigarlos”

  • El Síndic critica que Zapatero y los suyos “hagan oídos sordos a las múltiples reclamaciones contra la congelación de las pensiones”

  • Denuncia que los socialistas “se olvidan de lo que realmente importa con tal de mantener la silla”

  • Recuerda que el Grupo Popular en Les Corts ha manifestado su “rotundo rechazo” a esta medida

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha preguntado hoy “qué le han hecho los pensionistas a Zapatero para que siga empeñado a castigarlos”.

El Síndic popular se ha pronunciado así en relación al enésimo rechazo del Gobierno a dar marcha atrás en la congelación de las pensiones. Un rechazo que se produjo el pasado miércoles en el Congreso, cuando el Ejecutivo socialista vetó hasta 22 enmiendas de 8 grupos políticos, entre ellos el PP, que pedían derogar la congelación de las pensiones. Así, ha asegurado que “el Gobierno socialista sigue empecinado en ahogar a los pensionistas el año que viene, manteniendo a toda costa la congelación de las pensiones”.

“Este veto es una muestra más del desprecio del Gobierno socialista a las instituciones democráticas. De hecho, ha ignorado al Congreso en cinco ocasiones cuando éste le ha exhortado por mandato a no congelar las pensiones”, ha señalado Blasco.

“Los socialistas vuelven a hacer oídos sordos a las múltiples reclamaciones contra la congelación de las pensiones que le llegan desde todos los ámbitos. Esta medida es injusta, antisocial, discriminatoria y pone a los pensionistas con la soga al cuello”, ha denunciado.

“En cambio, desde el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y, en general, desde todo el PP, hemos dicho de manera rotunda y clara que no queremos que las pensiones se congelen y vamos a intentar evitarlo por todos los medios”, ha afirmado el portavoz.

En ese sentido, Rafael Blasco ha recordado que “les Corts fue uno de los primeros parlamentos regionales que registraron una iniciativa contra la congelación de las pensiones y para exigir el mantenimiento del Pacto de Toledo”.

Además, en el pleno del 22 de octubre, Les Corts aprobaron una iniciativa parlamentaria, impulsada por el PP, contra la congelación de las pensiones. “Esta iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos de la Cámara excepto el socialista, lo que demuestra, una vez más, la absoluta marginación de los diputados socialistas, que dejan a los pensionistas valencianos en la estacada al ser incapaces de dejar de mirarse el ombligo y hacer frente a Zapatero”, ha criticado.

Para Blasco, “con tal de mantenerse en el sillón, Zapatero y lo suyos se olvidan, conscientemente, de lo que realmente importa, es decir, que nuestros pensionistas sobrevivan a esta dramática crisis con dignidad. Zapatero ha roto 15 años de acuerdos en materia de pensiones para pagar un despilfarro excesivo e inútil que ha incrementado la deuda española hasta límites inalcanzables”.

El portavoz del PP en Les Corts ha considerado como “un auténtico atentado al bolsillo de los más débiles” que, en plena crisis económica, el gobierno socialista apruebe congelar las pensiones a 6 millones de jubilados, a la vez que les sube el IVA, la luz y recorta todo tipo de derechos sociales.

“El tijeretazo antisocial del 12 de mayo pasará a la historia como el día en que el Presidente Zapatero se quitó la careta del talante para pagar sus improductivas deudas con el dinero de los ciudadanos”, ha concluido.

Subir