26 de noviembre de 2020 26/11/20

Blasco: “El PPCV trabaja en un programa electoral para todos los valencianos, abierto, participativo y con soluciones concretas”

  • El director del programa electoral avanza que el programa conjugará un balance de lo conseguido por los gobiernos populares con las propuestas

  • Los ciudadanos podrán aportar ideas a través de los buzones que se instalarán en las sedes, en la página web o por mensajes de móvil. Además, el President Camps enviará una carta a los afiliados invitándoles a participar

  • Blasco agradece el trabajo de las cuatro “ponentes de excepción” del programa: Rita Barberá, Mercedes Alonso, Isabel Bonig y María José Catalá

El director del programa electoral del PPCV para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su formación está trabajando “en un programa para todos los valencianos, abierto, participativo y que aporte soluciones concretas”.

Blasco se ha pronunciado así durante su participación en el taller Programa e ideas: la teua veu, que ha tenido lugar dentro de la jornada de trabajo que los populares valencianos han celebrado hoy en Elche y que se ha convertido en un vivero de ideas para la elaboración de este documento marco.

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz en Les Corts ha explicado que el programa electoral constará de dos partes, una primera en la que se hará un balance de todo lo realizado por el Partido Popular al frente del Gobierno de la Generalitat en los últimos años, y una segunda en la que se concretarán las propuestas y soluciones a los problemas reales de los valencianos.

Respecto a la primera parte, Blasco ha señalado la importancia de reflejar las actuaciones puestas en marcha por el Consell y los resultados obtenidos, “porque un excelente balance de gobierno es el mejor aval para unas elecciones”. En ese sentido, ha indicado que el Partido Popular “es el único partido que cumple con sus promesas, y por eso nos presentamos orgullosos de haber cumplido casi al 100% el programa electoral con el que nos presentamos en 2007 y que era un contrato con los valencianos”.

Blasco ha señalado que los populares valencianos “podemos ir con la cabeza bien alta por el trabajo realizado, todo lo contrario que Zapatero, que nunca podría hacer balance de las promesas cumplidas en su programa electoral, porque no sólo ha incumplido muchas, sino que en ocasiones ha hecho exactamente todo lo contrario a lo que proclamaba”.

El director del programa electoral ha afirmado que el Partido Popular “es el mejor partido para gestionar los intereses de los valencianos, y así se ha demostrado en los últimos 15 años, en los que la Comunitat ha pasado de no estar situada en el mapa a ser conocida en todo el mundo”. Blasco ha puesto algunos ejemplos de la gestión del Consell, como la construcción de un nuevo colegio cada semana, el impulso de un gran reto como es el nuevo hospital La Fe, o el apoyo a los municipios hecho realidad a través del ambicioso Plan Confianza. Asimismo, ha destacado como otro de los factores que han ayudado al crecimiento de la Comunitat el gran nivel de convivencia e integración, recordando que en la actualidad el 17% de la población que vive en tierras valencianas es inmigrante.

El dirigente popular ha señalado que la segunda parte del programa será la de las propuestas y soluciones, y ha instado a que los ciudadanos participen activamente en el documento “aportando ideas y plasmando cuáles son sus necesidades, porque ellos son el mejor termómetro de lo que ocurre y lo que preocupa y porque sin ellos este programa sería imposible”.

En ese sentido, Blasco ha explicado que quien quiera aportar ideas “podrá hacerlo por varios cauces, ya que este programa quiere ser ante todo participativo”. Así, ha avanzado que el Presidente del PPCV, Francisco Camps, enviará una carta a todos los afiliados invitándoles a que presenten sus propuestas. “Además, cada una de las más de un centenar de sedes con que cuenta el partido en la Comunitat contará con un buzón de propuestas para que tanto los militantes como los simpatizantes o cualquier ciudadano anónimo pueda trasladar sus propuestas”. Por último, se creará una página web dentro del portal del partido “a la que cualquier ciudadano se podrá suscribir para tener conocimiento de ideas y actos de partido, y también estará la posibilidad de comunicarse mediante correos electrónicos o mensajes de móvil”.

Blasco ha señalado que el programa del Partido Popular “reflejará cómo somos y cómo trabajamos: siempre al servicio de los ciudadanos frente a un Gobierno socialista que en seis años ha causado un grave problema a los españoles”. El director del programa electoral ha indicado también que las propuestas del documento “no pueden estar alejadas de la situación que atraviesa España, con una crisis económica fuerte y duradera, de la que la Comunitat Valenciana quiere salir la primera”.

Asimismo, ha indicado que también habrá espacio para las reivindicaciones históricas de la Comunitat, como el déficit de infraestructuras, la falta de agua o la necesidad de que los valencianos reciban del Gobierno de España la financiación que se merecen.

Blasco ha señalado que los populares valencianos miran la cita electoral de mayo de 2011 “con ilusión, optimismo y un proyecto sólido frente a una oposición, y en especial el PSPV, que sigue perdiendo el tiempo en guerras fraticidas”.

Por último, el dirigente popular ha agradecido el trabajo de las cuatro ponentes que se encargarán de coordinar las diferentes áreas del programa. Así, ha recordado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ocupará del municipalismo; la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, de las señas de identidad y Estatuto de Autonomía; la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, de la parte económica; y la portavoz del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, del área social.

Subir