elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La política económica de Zapatero sólo provoca desconfianza entre los ciudadanos y colas en el paro”

  • El Síndic popular asegura que de un Gobierno anestesiado como el de Zapatero “sólo salen políticas que se expanden como un somnífero entre todos los socialistas”

  • El Grupo Popular seguirá apostando por la bajada de impuestos, del IVA, por la creación de empleo y la reactivación de los sectores productivos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el único efecto de la política económica de Zapatero “ha sido la desconfianza entre los ciudadanos y largas colas en el paro”.

Blasco ha señalado que España “no puede permanecer ni un minuto más sin soluciones, y si no es el Gobierno ni el partido socialista quien las propone, el PP tomará la iniciativa, como ya estamos haciendo, para que abran los ojos”. En ese sentido, el portavoz popular ha recordado que la apuesta de los populares por reactivar la economía “es firme” y ha puesto como ejemplo la declaración que hace unos días se aprobó en Palma de Mallorca con medidas económicas, a la que el Grupo Popular ya se ha sumado. Los populares valencianos han sido, de esta forma, los primeros de España en adherirse a la declaración liderada por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

El Síndic y conseller ha indicado que la Proposición No de Ley registrada el pasado jueves en Les Corts en este sentido “es sólo la primera de una batería de iniciativas económicas que el Grupo Popular va a presentar en el Parlamento Valenciano durante este periodo de sesiones, siguiendo la dinámica de 2009, para apostar por la bajada de impuestos, del IVA, la creación de empleo y la reactivación de los sectores productivos”.

Blasco ha indicado que los populares fueron los primeros en advertir de la crisis económica que ya estaba en España “mientras Zapatero reía y así nos ha ido después”. El portavoz y conseller ha recordado que la economía “es una de las prioridades de los populares y también del Parlamento Valenciano” y en ese sentido ha recordado que durante el pasado año la Comisión de Economía de Les Corts fue la que más veces se reunió con un total de 17 ocasiones.

Además, Blasco ha subrayado que a lo largo del último año “han sido constantes las iniciativas legislativas presentadas por este grupo sobre políticas de empleo, creación de nuevas empresas, ayudas extraordinarias a los ayuntamientos, medidas de austeridad o ayudas a pymes, trabajadores y autónomos”. “La gran mayoría de ellas, por cierto, contaron con la abstención o negativa de los socialistas valencianos, que debían estar más preocupados en otros asuntos antes que en impulsar medidas económicas de urgencia”.

El portavoz popular ha indicado que “de un Gobierno anestesiado como el de Zapatero sólo salen políticas anestesiadas que se expanden como un somnífero entre todos los socialistas”. En ese sentido ha indicado que si desde el PSPV, “que está sumido en el sopor más absoluto, son incapaces de presentar propuestas, deberían abrir los ojos y apoyar a quienes sí proponen medidas reales y no se inventan brotes verdes que nunca se ven”.

Blasco ha lamentado que las propuestas planteadas por el Partido Popular desde que España sufre esta situación económica “sean ignoradas por el Gobierno central” y ha aclarado que una situación de estas características “no entiende de colores políticos sino de soluciones”.

Asimismo, el portavoz popular ha apuntado que un ejemplo de estas recetas del Partido Popular “son las que ha aplicado el Gobierno de Francisco Camps en la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “antes de que el Gobierno socialista reconociera la crisis, el Consell ya actuó con planes para la dinamización de la economía valenciana”.

Además, el Síndic popular ha insistido que “en estos momentos de dificultad económica donde las familias lo están pasando mal la mejor política social es la creación de empleo y no la destrucción del mismo y en esta línea trabaja siempre el Partido Popular”.

Por último, Blasco ha defendido la bajada de impuestos que ya es una realidad en la Comunitat Valenciana, “una medida anticrisis que ha triunfado porque supone un ahorro directo de las familias”. “Estas son algunas de las muchas medidas que el Consell ha puesto en marcha y que el Grupo Parlamentario ha apoyado y seguirá apoyando a través de nuevas iniciativas que supondrán un apoyo y un incentivo a los más de cinco millones de valencianos que vivimos en esta Comunitat”, ha aseverado Blasco.

Subir