elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pide al PSPV “que se una al consenso de los populares en Les Corts”

  • Afirma que “desde el GPP apostamos por la normalidad democrática frente a la crispación socialista”

  • Indica que “trabajamos por alcanzar puntos de unión y de acuerdo porque estamos para atender las reclamaciones de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pedido hoy al PSPV “que se una al consenso del que hacemos práctica los populares en el Parlamento Valenciano”.

Blasco se ha referido así en relación a que en el último mes se han publicado por unanimidad 18 iniciativas parlamentarias por los grupos que componen la cámara autonómica.

Al respecto, el portavoz popular ha indicado que “desde el GPP nos hemos esforzado por intentar conseguir la vuelta a la normalidad democrática ante la crispación constante en la que estaban anclados los parlamentarios socialistas”.

Por ello mismo, hemos trabajado por alcanzar puntos de unión y de acuerdo con el resto de grupos parlamentarios, porque aquí no estamos para ganar iniciativas un grupo u otro, estamos para servir las necesidades y atender las reclamaciones de los valencianos”, ha aseverado el Síndic popular.

Además, Rafael Blasco ha insistido en que “desde el Grupo Parlamentario Popular siempre hemos tenido muy claras estas premisas, por ello, siempre se ha abogado por defender el agua, infraestructuras, la financiación autonómica y la seguridad”.

Son las cuatro reivindicaciones de los valencianos que los populares hemos tomado como bandera de defensa y que desde el Grupo Parlamentario las hemos convertido en iniciativas parlamentarias, con diálogo y buscando siempre el consenso”, ha manifestado.

Asimismo, el portavoz del GPP y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, ha remarcado que “es muy importante tener como base parlamentaria la voluntad de consensuar y de debatir, ya que si no es de este modo, se le puede perder el respeto a una institución tan importante como es este Parlamento, y lamentablemente, los socialistas ya han incurrido en este error en varias ocasiones”, ha concluido.

Subir