25 de noviembre de 2020 25/11/20

Blasco pide al PSOE que “rompa su silencio y aclare cuál es su postura hídrica”

  • El Síndico popular: “Mientras Zapatero filosofa que la tierra no pertenece a nadie salvo al viento, en la realidad, sus políticas dictatoriales obedecen a todo lo contrario”

  • “Exige el compromiso de los dirigentes valencianos como Pajín y De la Vega en este tema tan sensible como es el agua”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha pedido hoy al PSOE que “rompa su silencio y aclare cuál es su postura hídrica ante la reserva de 6.000 hm3 que el Gobierno de Castilla la Mancha pretende incluir en la reforma de su estatuto de Autonomía”.

El Síndico popular ha denunciado “la actitud convenida de Zapatero respecto a la política hídrica desde que llegó a la Moncloa en 2004”. Blasco ha aclarado que “desde el Partido Popular no vamos a cesar en nuestra reivindicación del agua porque es un problema cada vez más acentuado para nuestra tierra”.

En este sentido, Blasco ha aclarado que “mientras los populares defendemos los trasvases como la fórmula más solidaria entre territorios para la transferencia de agua, los socialistas siguen enrocados en una política sectaria y de enfrentamiento de las autonomías”.

“Mientras Zapatero filosofa que la tierra no pertenece a nadie salvo al viento, en la realidad, sus políticas dictatoriales obedecen a todo lo contrario”, ha sentenciado Blasco.

El portavoz popular se ha preguntado “dónde está la valenciana, Leire Pajín que tanta prisa tenía en recoger su acta de senadora y desde que la tiene no ha movido un ápice por defender los intereses de los valencianos” y ha lamentado que “esta sea la rutina de los socialistas anteponer los intereses partidistas a la de los ciudadanos”.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha reprochado también que “De la Vega, cabeza de lista al Congreso por Valencia no se pronuncie ante la posibilidad que cabe de de que se eliminen reservas hídricas para la Comunitat y que por tanto afectan a nuestros regantes”.

Asimismo, Blasco ha exigido “explicaciones y argumentos al Gobierno socialista así como a sus dirigentes valencianos porque la Comunitat Valenciana y su futuro está en entredicho y el Partido Popular no va a consentir que se juegue con ello por mero capricho de los socialistas y de sus socios, los que permiten mantenerlos en el poder”.

 

Subir