26 de febrero de 2020 26/2/20

Blasco: “Las pernoctaciones en la Comunitat deben ser un aliciente para que el Gobierno de España cumpla sus compromisos con el turismo”

  • El Síndic popular muestra su satisfacción porque en los tiempos que corren, “el turismo en la Comunitat ha podido colgar el cartel de completo”

  • Recuerda que desde el Grupo Popular “siempre hemos tenido en cuenta las necesidades de este sector” y “vamos a seguir apoyándolo”

  • Recuerda que desde el Grupo Popular “siempre hemos tenido en cuenta las necesidades de este sector” y “vamos a seguir apoyándolo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha señalado que las pernoctaciones registradas en la Comunitat Valenciana deben suponer un aliciente para que el Gobierno de España cumpla con los compromisos adquiridos con el sector turístico”.

Blasco se ha referido de esta manera a los buenos datos registrados por el sector turístico en lo que llevamos de verano. El Síndic popular se ha mostrado satisfecho porque en los tiempos que corren de dificultad económica “el turismo en la Comunitat ha podido colgar el cartel de completo”.

Aún así ha opinado que el Ejecutivo socialista “no puede quedarse durmiendo en los laureles y tiene que atender las reivindicaciones que está pidiendo el sector y convertirlas en una realidad”.

En este sentido, el Síndic popular ha recordado que desde el Grupo Popular “siempre hemos tenido en cuenta las necesidades de este sector” y ha añadido que “por ello mismo, registramos en su día varias iniciativas parlamentarias en las que se instaba al Gobierno de España a que considerara el turismo como una prioridad y estableciera políticas de Estado para revitalizar y mejorar la competitividad del sector”.

“Reivindicaciones que volveremos a defender en esta Legislatura tal como ya hemos registrado, como es el caso de la aplicación del tipo de IVA súper reducido (4%) para el turismo, de acuerdo con la normativa comunitaria de la Unión Europea. De esta forma se aplicaría a los establecimientos hosteleros y otros relacionados con el turismo, aproximando así su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos”, ha explicado Blasco.

Por último, el portavoz popular ha recordado que en nuestro programa electoral se han incluido más de 30 soluciones “para resolver los problemas que tiene el sector turístico”, ha indicado al tiempo que ha remarcado “el enorme esfuerzo desplegado por el Consell para potenciar y desarrollar el sector turístico de la Comunitat, como demuestran los resultados ya que es un destino elegido comúnmente”.

 

Subir