elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “No permitiremos que el Gobierno rompa el Plan Estratégico Global del Turismo 2010–2020, la hoja de ruta para el futuro de nuestra economía”

  • El Síndic popular recuerda que los valencianos “estamos hartos de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos relegue en detrimento de otras comunidades autónomas”

  • Lamenta que la ministra Espinosa “no conozca la realidad de los chiringuitos, los castigue y hasta aplicar soluciones éstos trabajen con la preocupación diaria de no saber ‘cuánta vida’ les queda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el Partido Popular y concretamente su Grupo Parlamentario a través de iniciativas en Les Corts “no permitirá que el Gobierno socialista rompa el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020 que es la hoja de ruta para el futuro de la economía valenciana”.

Rafael Blasco ha manifestado que los castellonenses, valencianos y alicantinos “estamos hartos de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos relegue en detrimento de otras comunidades autónomas y utilice excusas injustificadas para solucionar nuestras necesidades mientras sus promesas nunca avanzan para convertirse en realidades”.

En este sentido, el Síndic popular ha lamentado que la ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa no haya llegado a un acuerdo con el sector hostelero por la problemática creada por el Gobierno socialista respecto a la aplicación arbitraria de la Ley de Costas.

Blasco ha denunciado que “el Gobierno tenga tanto tiempo en vilo a un sector que en la Comunitat mantiene 5.000 puestos de trabajo y forme parte del turismo que representa el 13% del PIB valenciano, y contribuye, con el 12,4% del total de recaudación tributaria. En definitiva un sector estratégico de la economía valenciana que genera riqueza”.

El portavoz popular ha recordado que el Gobierno Valenciano destinó 35 millones de euros para el Plan Especial de apoyo al sector turístico dentro del Plan de apoyo a los sectores productivos del Plan Confianza, aprobado en enero de 2009 y ejecutado al 100%. “Mientras los valencianos avanzamos de la mano del Consell, el Gobierno de España sigue enrocado en hacer oposición en la Comunitat Valenciana a pesar de que esa actitud les vuelva a pasar factura en las urnas como viene sucediendo desde hace quince años”.

Blasco ha indicado que los socialistas “pretenden boicotear el turismo diciendo no a lo que no les gusta de los chiringuitos y no a los grandes eventos que generan un gran impacto económico, suponen una intensa proyección nacional e internacional, permiten importantes mejoras en las infraestructuras y contribuyen a dotar de un mayor atractivo turístico a nuestra Comunitat. Además, son una publicidad como destino impagable”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha sentenciado que por más que se empeñen “no nos pararán, los valencianos cuentan con nuestra experiencia como aval” porque saben que “siempre cumplimos con nuestra palabra como lo hicimos al presentar una Proposición No de Ley en defensa de los chiringuitos, otra de medidas para paliar la crisis del sector o una iniciativa en la que se apostaba por aplicar un tipo de IVA reducido y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario para reivindicar lo que es justo porque somos igual de españoles que los de la costa catalana o andaluza”.

 

 

Subir