elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco perfila con la FAO un acuerdo para sensibilizar sobre el hambre

Blasco perfila con la FAO un acuerdo para sensibilizar sobre el hambre - (foto 1)
    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recibido esta mañana al responsable de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, Enrique Yeves. Se trata del primer encuentro entre el conseller Blasco y Yeves tras el nombramiento de éste al frente de la organización el pasado noviembre donde se han abordado distintas propuestas, entre ellas, un posible acuerdo marco de colaboración entre la Generalitat y la FAO. En este sentido, se llevarán acciones conjuntas de sensibilización puesto que “la Comunitat Valenciana se encuentra entre las regiones más sensibles de España”, según ha destacado Yeves.

    El Consell, a través de las entidades valencianas, ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años un total de 83 proyectos en el área de la agricultura en 21 países: África (Camerún, Etiopía, Mauritania, Marruecos, Burkina Fasso, Chad, Malí, Senegal), América (Ecuador, Bolivia, Perú, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras), Oriente Próximo (Jordania, Territorios Palestinos) y Asia (India).

    Enrique Yeves es valenciano y tiene una amplia experiencia tanto en el mundo del periodismo como en el de Naciones Unidas, donde ha sido Portavoz del Presidente de la Asamblea General en Nueva York y Director de la Televisión de la ONU así como responsable de comunicación de la FAO en Roma. Como periodista ha trabajado, entre otros, para TVE, para la BBC en Londres, la agencia Reuters y el Grupo Zeta. Ha sido galardonado con varios premios internacionales como el prestigioso “CNN World Report Award” y el “Stories from the Field” de la ONU.

     

    Subir