elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Para Zapatero los valencianos siguen siendo ciudadanos de segunda que no merecen la misma financiación que el resto de españoles”

  • El Síndic popular califica de “desvergüenza” que Zapatero “contagie su valencianofobia a su Gobierno”

  • Se pregunta “de qué se considera Zapatero presidente, ya que un presidente de toda España sería aquel que trata a todos los españoles por igual”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy que para Zapatero “los valencianos siguen siendo ciudadanos de segunda que no merecen la misma financiación que el resto de españoles”.

El síndico popular se ha pronunciado así sobre la diferencia en materia de financiación que recibirán los valencianos. Las cifras sitúan a la Comunitat 1.500 millones de euros por debajo de la media nacional, razón por la que Blasco ha lamentado que en la Comunitat Valenciana “no podamos hablar de un nuevo modelo de financiación”. “Para nosotros no hay nada nuevo, con este modelo los valencianos volvemos a ser castigados por el Gobierno socialista que ha vuelto a engañarnos”, ha señalado.

Blasco ha recordado que el Ejecutivo socialista “nos prometió que tendría en cuenta la variante de población y como siempre, lo único que hemos conseguido es sumar otro incumplimiento más a la larga lista de agravios de Zapatero con nuestra Comunitat”.

En este sentido, Rafael Blasco ha aseverado que “es una desvergüenza que Zapatero contagie su valencianofobia a su Gobierno y que por el simple hecho de mantenerse en la Moncloa, el Consell de Francisco Camps tenga que hacer un sobreesfuerzo para cubrir los 1.500 millones que son de competencia estatal y que no nos llegan”. El portavoz popular ha recordado que los populares “sólo reclamamos lo que se nos debe en su justa medida, que los más de cinco millones de valencianos podamos al menos tener cubiertas nuestras prestaciones sociales como cualquier otro español: catalán, andaluz o vasco”.

Asimismo, el portavoz popular se ha preguntado “de qué se considera Zapatero presidente, ya que un presidente de toda España sería aquel que trata a todos los españoles por igual sin hacer distinción entre ciudadanos y autonomías de primera y de segunda”.

Blasco ha criticado, asimismo, la postura de los socialistas valencianos. “Alarte dijo que no podía permitir un modelo donde los valencianos recibiéramos menos que la media, pero desde Ferraz pronto le han callado la boca autorizándole la búsqueda de un candidato para la ciudad de Valencia, algo que no se cree nadie”, ha aseverado Blasco.

Por último, el portavoz del Grupo Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha lamentado que “el Partido Socialista sea un partido alejado de los ciudadanos esté donde esté, en el Gobierno o en la oposición” y ha instado a los socialistas valencianos a que “se unan al Grupo Popular en las reivindicaciones de más financiación para la Comunitat Valenciana porque al final lo que les va a devolver la confianza de los ciudadanos es su trabajo por los intereses de esta Comunitat y no los intereses partidistas y unipersonales”.

Subir