5 de diciembre de 2020 5/12/20

Blasco: “Para los socialistas los pactos carecen de contenido y sólo están para vulnerarlos”

  • En relación al Pacto Antitransfuguismo y al Pacto de Toledo

  • El portavoz denuncia que los socialistas han puesto “al borde del precipicio dos acuerdos fundamentales en democracia, como son el Pacto Antitransfuguismo y el Pacto de Toledo”

  • “Estos dos asuntos nos están descubriendo la auténtica cara de los socialistas, un ansia de poder escondida tras un falso talante”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que la manía de los socialistas “de decir una cosa y la contraria ha provocado que dos auténticos baluartes de la democracia, como el Pacto de Toledo y el Pacto Antitransfuguismo, queden al borde del precipicio. Esto ha demostrado que para los socialistas, los pactos carecen de contenido y sólo están para vulnerarlos”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a la congelación de las pensiones adoptada por Zapatero, que rompe el histórico acuerdo de Toledo, y a la decisión de los socialistas de legitimar un candidato tránsfuga a la alcaldía de Benidorm. “Estos dos asuntos nos están descubriendo la auténtica cara de los socialistas, un ansia de poder escondida tras un falso talante. En los asuntos cruciales estamos viendo como siguen en su fracasada estrategia del desprestigio y la infamia, en lugar de trabajar por los intereses de los valencianos”, ha señalado.

Rafael Blasco ha denunciado la “coronación del más importante caso de transfuguismo de los últimos tiempos”, en relación a la candidatura de Agustín Navarro como alcalde de Benidorm. “El jueves ya nos avisaban cuando el candidato tránsfuga señaló que ‘tenía un pálpito’, pero ahora ya se ha confirmado que los socialistas no son fiables, porque convierten en papel mojado cualquier acuerdo. Son capaces de todo por alcanzar ilegítimamente un poder que no les han otorgado los ciudadanos”, ha añadido.

“La realidad es muy clara: los socialistas han usurpado un gobierno elegido por las urnas. Una decisión que incluso han cuestionado dirigentes nacionales de su partido como el vicepresidente Chaves o la nueva incorporación del Consejo de Estado e ilustre vecina de Beneixida, María Teresa Fernández de la Vega”, ha afirmado.

Para el dirigente popular, “los valencianos se merecen un gobierno serio, responsable, con palabra y en el que poder confiar, como el que les ofrecemos desde el Partido Popular. En cambio, la única alternativa que ven enfrente es el ‘ahora sí, ahora no’, la estrategia del juego sucio y la infamia, las subidas de impuestos y los recortes antisociales. No es de extrañar, por tanto, que año tras año, vayamos renovando su confianza”, ha mantenido Blasco.

Para el Síndic popular, “no es la primera vez que el incumplimiento esté en el manual de comportamiento del perfecto socialista, aunque esta actitud, lo único que demuestra es que no saben lo que significa tener palabra”.

Además, también ha indicado que “por el contrario, desde Les Corts, el Grupo Popular ha impulsado una iniciativa para impedir la congelación de las pensiones porque pensamos que nuestros jubilados no se merecen perder capacidad adquisitiva ante esta crisis tan dura en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero. Y, como era de esperar, los diputados socialistas han vuelto a dar la espalda los pensionistas, negando su apoyo a esta proposición no de ley debatida en el pleno del miércoles”, ha asegurado.

Para concluir, ha manifestado que “los populares no nos cansamos de pedir que un tema tan importante como este debe tramitarse en la Comisión del Pacto de Toledo, pero a los socialistas se les da muy bien romper su palabra, despreciando el consenso democrático para imponer un recorte unilateral de las pensiones”, ha criticado.

Subir