4 de diciembre de 2020 4/12/20

Blasco: “El pago a proveedores inyectará liquidez a pymes y autónomos y será el punto de partida hacia la recuperación económica”

  • Destaca el esfuerzo realizado por Rajoy “para corregir en apenas dos meses los numerosos errores cometidos por el anterior Gobierno socialista”

  • “El compromiso del Gobierno es que las facturas pendientes por las administraciones autonómicas se cobren en un plazo de 80 días, para lo que se va a abrir una línea de crédito de 35.000 millones de euros”

  • Recuerda que desde la Generalitat se ha puesto en marcha un servicio de atención a los ayuntamientos para que puedan resolver sus dudas respecto al pago a sus proveedores

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de España “inyectará liquidez a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y sentará la base de la recuperación económica”.

Blasco ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Rajoy “para corregir en apenas dos meses los numerosos errores cometidos por el anterior Gobierno socialista y que han tenido consecuencias incalculables para los españoles”. En ese sentido, el Síndic popular ha señalado que Rajoy “está poniendo los pilares de la recuperación económica española con medidas contundentes, serias y que van a encaminadas a dar un respiro a las empresas, a atajar la morosidad de las administraciones y a mantener y fortalecer el tejido productivo”.

El portavoz parlamentario ha recordado que tras el plan aprobado por el Gobierno, el mes de mayo ofrecerá a los proveedores una dosis de oxígeno, ya que será entonces cuando empiecen a cobrar las facturas pendientes de ayuntamientos y comunidades autónomas. “El compromiso del Gobierno es que las facturas pendientes por las administraciones autonómicas se cobren en un plazo de 80 días, para lo que se va a abrir una línea de crédito de 35.000 millones de euros por parte de bancos y una línea del ICO que irán destinados a estas administraciones”.

Blasco ha señalado que el esfuerzo para reactivar la economía “ha de ser conjunto”. “Somos conscientes de que se está pidiendo un sacrificio importante a los ciudadanos, y las administraciones han de sumarse a este esfuerzo haciendo uso de todas las herramientas que tengan a su alcance para trasladar confianza y cumplir”, ha indicado.

Además, el portavoz popular ha recordado que también desde la Generalitat se está trabajando para cumplir los pagos a los proveedores y ha recordado que desde la Generalitat “se ha puesto en marcha un servicio de atención a los ayuntamientos para que puedan resolver sus dudas respecto a este procedimiento y en breve se establecerá un servicio similar para los proveedores de la Generalitat”.

Subir