elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Hay una mano negra detrás de Luna”

  • El Síndic popular afirma que Luna está imputado por el TSJ y no por el PP

  • Blasco asegura que España “es un país fallido porque instituciones básicas del Estado están al servicio del PSOE”

  • “La investigación del TSJ sobre el informe policial exhibido por Luna va a demostrar que el caso Gürtel ha estado contaminado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado esta mañana durante su intervención en el programa Bon Día Comunitat Valenciana de Canal 9 que hay “una mano negra detrás de Luna que le filtró el informe policial bajo secreto de sumario”.

En opinión de Blasco, “la actuación de Ángel Luna al mostrar el informe policial bajo secreto sumarial en Les Corts fue un atentado y una muestra de que el portavoz socialista no tiene ninguna convicción democrática y ahora la justicia depurará esas responsabilidades”. “Quien entregó ese informe a Luna ha hecho un flaco favor al Estado de Derecho porque no ha respetado el principio básico de la presunción de inocencia y ha favorecido un juicio paralelo”, ha continuado.

Según Blasco, “la investigación del TSJ sobre este asunto va a demostrar que el caso Gürtel ha estado contaminado y se han cometido irregularidades y filtraciones interesadas que han perjudicado a la honorabilidad del President Camps”.

Para Blasco, “España es un país fallido porque instituciones básicas están al servicio del partido del Gobierno, en lugar de velar por el correcto funcionamiento del Estado”. En este sentido, el portavoz parlamentario ha indicado que llama la atención “que ningún fiscal haya abierto diligencias contra Luna por la exhibición del informe, cuando está demostrado que era un documento bajo secreto de sumario”.

Respecto a la imputación de Ángel Luna por un posible delito de cohecho por una reforma doméstica, Rafael Blasco ha asegurado que “cuanto más tiempo siga Luna en el cargo más perjudica al PSPV y a sus votantes”. “Es un caso de hipocresía política. El señor Luna tiene un grave problema de credibilidad ante la opinión pública, no solo porque ha mentido sino porque ha querido representar un papel en nombre del PSPV que ha acabado teniendo un efecto bumerán contra él”.

“El PSPV ha apostado por la doctrina absurda de que todos los imputados deben dimitir, cuando desde el PP hemos mantenido siempre que un imputado no es un condenado. Alarte tiene ahora un grave problema porque Luna está doblemente imputado por el TSJ y no por el Partido Popular, por lo que siguiendo su doctrina Luna debería dimitir”, ha detallado Rafael Blasco.

“Esto no ha hecho más que empezar y tanto Luna como el empresario van a tener que dar explicaciones a la justicia, y si al final se cierra el caso por prescripción hay que subrayar que no es lo mismo que absolución”, ha añadido el Síndic Popular. En su opinión, “Luna no ha dicho la verdad ni delante de un tribunal porque ante el juez mintió en dos cuestiones: dijo que él pagaba las facturas de la reforma y el otro día que lo hacía su mujer. También ha mentido en relación al tamaño de su casa alegando que tiene 189 m2 cuando el catastro demuestra que tiene 310 m2”.

Engaño al pueblo saharaui
Por otra parte, Blasco ha calificado de “lamentable” la postura del PSOE y del Gobierno español sobre la actuación de Marruecos en los campamentos de refugiados saharauis. “El Partido Socialista ha engañado al pueblo saharaui y a toda la opinión pública en este asunto”.

Asimismo, ha denunciado que los socialistas “han pasado de defender la causa saharaui, que es una causa justa, que tienen derecho a la autodeterminación y que están en unas condiciones inhumanas desde hace muchas décadas a apoyar otra opción política no se sabe muy bien por qué razones y ha dejado al pueblo saharaui estrellarse”.

El Síndic popular ha definido como “grave” el desalojo de los activistas pro-saharauis de la sede del PSPV: “lo único que pretendían era que el Partido Socialista se posicionara a favor de la causa saharaui y estas personas merecen el respaldo de cualquier demócrata con independencia de las posición política de cada uno”.

 

Subir