4 de diciembre de 2020 4/12/20

Blasco: “Luna responderá ante la Justicia de un posible delito por revelar un informe policial que es secreto”

  • El portavoz popular recuerda que Luna “debe dar explicaciones ante el juez sobre cómo le ha llegado el informe y en el caso de que se niegue o no diga la verdad incurriría en delitos de obstrucción a la Justicia o falso testimonio”

  • Afirma que Luna, al desvelar un informe bajo secreto de sumario, “rompe la presunción de inocencia y viola un principio constitucional como el de que las partes tengan igualdad de trato”

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el portavoz socialista, Ángel Luna, “responderá ante la Justicia de un posible delito por revelar un informe policial que es secreto”.

Blasco se ha pronunciado así sobre la exhibición, ayer en la tribuna de Les Corts, de un informe policial por parte del portavoz socialista. Al respecto, el Síndic popular ha insistido en que para que Luna haya tenido acceso al documento “ha sido necesario que se produzca la comisión de un delito”. Es por eso, ha señalado Blasco, que los populares valencianos han tomado la decisión de denunciar a Luna, tal y como se anunció ayer, “para que aporte al juez el documento y para que explique a través de qué vías ha tenido acceso a él”.

Blasco ha recordado que Luna debe dar explicaciones “y en el caso de que se niegue o no diga la verdad incurriría en posibles delitos de obstrucción a la justicia o falso testimonio”. Asimismo, ha señalado que los Ministerios de Justicia e Interior deben también explicar cómo ha llegado la información al diputado, lo que a juicio de Blasco “demuestra una clara connivencia entre las administraciones gobernadas por el PSOE y los socialistas valencianos con la intención de perjudicar al PP”.

Además, Blasco ha puesto de relieve que el secreto de sumario decretado “es totalmente ilusorio, ya que sólo sirve para perjudicar políticamente al Partido Popular. El portavoz popular ha indicado que para el PSOE “no existe el secreto de sumario, no respetan ni la presunción de inocencia ni los principios del Estado de Derecho y lo utilizan de forma fraudulenta para orquestar una campaña de difamación contra el PP dejando en evidencia a instituciones del Estado y en especial a la Justicia”.

Blasco ha reiterado que el PPCV va a iniciar las actuaciones pertinentes ante la judicatura “para que se depuren las responsabilidades que corresponden por los graves hechos protagonizados por Luna en nombre del Grupo Parlamentario Socialista”. Asimismo, ha subrayado que Luna, al desvelar un informe bajo secreto de sumario “rompe la presunción de inocencia y viola un principio constitucional como el de que las partes tengan igualdad de trato a la hora de afrontar un contencioso-jurídico y sitúa al Grupo Socialista ante una situación de difícil explicación”.

Por último, el portavoz popular ha señalado que estamos ante un hecho de extrema gravedad y ha señalado que Luna “ha hecho alarde de un documento secreto, siendo cómplice de la prueba del delito”. Blasco ha señalado que el Grupo Popular va a presentar una denuncia para que Luna exprese “cómo ha tenido acceso al informe, la publicidad que le ha dado dejando en indefensión a las partes y cómo lo ha usado de forma fraudulenta para atacar al PP”.

 2 comentarios
Juan
Juan
26/03/2010 11:03
Luna dimisión

Luna y Alarte dimisión, nos estáis haciendo perder votos al PSPV. Porqué no os preocupáis por los temas que realmente nos interesan a los ciudadanos? Paro, recortes de ayudas sociales (a ver como justificamos lo que acaba de hacer ZP?) Creo que las próximas elecciones no votaré al PSPV.

Subir