elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna se ha convertido en una rémora para el PSPV”

  • Asegura que la actitud de Luna es poco ética y políticamente denunciable y señala que está perjudicando al partido y al grupo socialista

  • Califica al Sindic socialista de “cazador cazado”. “Lo que ha pregonado ha sido incapaz de mantenerlo ante la opinión pública”

  • Critica que Alarte actúe con celeridad con unos dirigentes y no lo haga respecto a quien les debe cosas, como a Alejandro Soler y Ángel Luna

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Sindic socialista, Ángel Luna “se ha convertido en una rémora para el PSPV”.

Blasco se ha pronunciado así en la comparecencia que ha realizado hoy en Les Corts para analizar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de imputar al socialista Ángel Luna en el caso de la reforma de su casa. El Síndic popular ha estado acompañado por algunos de los miembros del consejo de dirección del Grupo Popular, firmantes también de la querella que se presentó contra Luna al considerar que podía haber incurrido en un delito de cohecho y prevaricación.

El Síndic popular ha indicado que la imputación a Luna “es una decisión de indudable transcendencia desde el punto de vista judicial pero además de una extrema gravedad política para el PSPV”. Así, ha señalado que desde el punto de vista judicial Luna “va a tener que contestar a una serie de cuestiones a las que no ha dado respuesta y desde el punto de vista político estamos ante una persona que ha exigido comportamientos que no practica”.

Blasco ha reconocido a Luna la presunción de inocencia y que tenga derecho a una defensa justa, y en ese sentido ha señalado que los populares pretenden evitar “cualquier juicio paralelo y queremos dejar constancia de nuestra confianza en la justicia”. El portavoz popular ha indicado que las convicciones y compromisos democráticos “es lo que nos diferencia a los populares de Luna y otros socialistas que llevan mucho tiempo usando juicios paralelos y formas de actuar que no son demócratas”.

Blasco ha señalado que con su actuación en los últimos meses Luna “ha pretendido desviar la atención y en estas propias Corts de 26 preguntas que ha formulado al President Camps 24 han sido de carácter judicial”.

El Síndic y conseller ha calificado de “preocupante” que Luna, en su etapa de alcalde, diera más de 70 contratos a un empresario por 1.200 millones de pesetas. “Después, cuando dejó la alcaldía de Alicante se fue a trabajar con ese empresario y luego hizo unas obras en su casa a instancias del propio empresario sin que quede justificante de que las haya pagado de su bolsillo, independientemente de otras cosas que han pasado también, relacionadas con un coche y con el sueldo que tuvo con este empresario. Es una actitud poco ética y es políticamente denunciable”, ha indicado Blasco.

Asimismo, ha señalado que la intención de los populares es dejar que la justicia trabaje en sus plazos sin interferir, y ha calificado a Luna de “cazador cazado, porque lo que ha pregonado ha sido incapaz de mantenerlo ante la opinión pública”.

El dirigente popular ha señalado que en política “no todo vale” y ha afirmado que Luna “además de perjudicar a su partido y a su grupo está provocando una situación general que no se corresponde con la representación del cargo que ostenta”. Blasco ha afirmado, asimismo, que si los socialistas pusieran en práctica y aplicaran de forma equilibrada los criterios que aplican a otras personas, “Luna ya debería haber presentado la dimisión”, aunque el Grupo Popular no la va a pedir “porque desde el punto de vista político nos interesa que Luna y Alarte sigan hasta las elecciones del 22 de mayo. Es más, Alarte va a cosechar los peores resultados y Luna ha distanciado a la ciudadanía valenciana de los verdaderos debates”, ha indicado.

Respecto al apoyo que ayer Alarte dio al portavoz socialista en Les Corts, Blasco ha señalado que las opiniones del señor Alarte “no solamente resultan indiferentes para el PP sino que resultan prescindibles para la ciudadanía valenciana”. Y ha continuado diciendo que Alarte “nos tiene acostumbrados a decir una cosa un día y la contraria al día siguiente”. “Actúa con una doble vara de medir, ya que mientras actúa con cierta celeridad y de una cierta forma con unos dirigentes, no lo hace con otros cargos a los que él debe muchísimo en su permanencia al frente de la secretaría general, como el actual alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el portavoz socialista Ángel Luna”.

El portavoz popular ha manifestado que Alarte “es una persona que desde el punto de vista público merece toda nuestra consideración por ser secretario general del PSPV pero desde el punto de vista político tiene mucha menos credibilidad de la que ha tenido cualquier antecesor suyo”.

 

 

Subir