elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco insiste que el Partido Popular está en contra de las prospecciones petrolíferas

  • El portavoz popular en Les Corts indica que “los valencianos ya han dicho claro y alto que no quieren tener sus costas plagadas de plataformas petrolíferas”

  • Recuerda que “desde el Grupo Popular ya presentamos iniciativas parlamentarias que dejaban clara nuestra negativa respecto a estas implantaciones”

  • Adelanta que “en esta recién estrenada legislatura, vamos a seguir reclamando que nuestras costas no se llenen de prospecciones petrolíferas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha insistido que el Partido Popular “está en contra de las prospecciones petrolíferas mientras que los socialistas muestran sus diferencias y así lo ha demostrado Alarte desautorizando a Joan Lerma en su comparecencia aquí en Les Corts”.

Y, en este sentido, ha pedido hoy al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que deje de negociar plataformas petrolíferas en las costas valencianas.

Según el Síndic popular, “el Gobierno socialista no puede actuar en contra de lo que dicen los ciudadanos, y los valencianos ya han dicho claro y alto que no quieren tener sus costas plagadas de plataformas petrolíferas”.

Blasco se ha pronunciado así haciendo referencia a una información en la cual se especificaba que una empresa estaba contratando geólogos para iniciar la búsqueda de bolsas de petróleo en la costa valenciana.

Rafael Blasco ha recordado que en Les Corts Valencianes, durante la VII Legislatura, “desde el Grupo Popular presentamos iniciativas parlamentarias que dejaban bien clara nuestra negativa respecto a esta implantación”.

Asimismo, ha adelantado que “en esta recién estrenada legislatura, vamos a seguir reclamando que nuestras costas no se llenen de prospecciones petrolíferas, porque somos un representantes políticos de palabra, y por ello vamos a seguir reclamando lo que los ciudadanos nos piden”.

El dirigente popular ha lamentado que las prospecciones petrolíferas que el Gobierno socialista aprobó el pasado 23 de diciembre haya sido otro ataque al turismo valenciano ya que supone un "grave impacto ambiental, económico y social".

En este sentido, el dirigente popular ha criticado que "los socialistas estén poniendo la zancadilla a un sector estratégico, como es el turismo, del que dependen 3.000 puestos de trabajo sobre todo en este momento de recesión económica y de crisis acentuada consentida por un Gobierno de España que ha actuado improvisadamente".

 

 

 

 

Subir