elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco impulsa una declaración institucional en Les Corts en apoyo a la Universitat de València y la Politécnica

  • Tras el anuncio de la nueva candidatura conjunta a la consideración de Campus de Excelencia

  • El portavoz popular subraya el trabajo “innovador, sólido, puntero y de gran prestigio que realizan estos centros académicos”

  • Pide al Gobierno de España que “recapacite y conceda este año la calificación a la Politécnica y a la Universitat de València, que están entre las diez mejores universidades del mundo hispano”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha impulsado una declaración institucional en Les Corts en apoyo a la candidatura conjunta de la Universitat de València y la Universidad Politécnica a la calificación de Campus de Excelencia.

Blasco ha anunciado que esta declaración “es un nuevo apoyo del Grupo Popular que queremos hacer extensible a todos los grupos parlamentarios, en reconocimiento del trabajo innovador, sólido, puntero y de gran prestigio que realizan estos centros académicos”.

El Síndic ha recordado que el pasado año ambas universidades ya presentaron un proyecto conjunto para optar a esta prestigiosa calificación, y ambas quedaron excluidas, lo que provocó la reacción no solo de las universidades, sino de las fuerzas políticas. De hecho, ha recordado que tanto el Grupo Popular como Compromis presentaron iniciativas parlamentarias en apoyo a las universidades y para subrayar su prestigio. Finalmente, el pasado 14 de abril esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Educación y Cultura.

El portavoz parlamentario ha mostrado su confianza en que el Gobierno de España “recapacite y conceda este año la calificación a la Politécnica y a la Universitat de València, que ocupan puestos destacados en los ranking más acreditados, que las sitúan, por ejemplo, están entre las diez mejores universidades del mundo hispano”.

La declaración institucional recoge que la nueva convocatoria de 2010 “presenta una nueva oportunidad para que nuestras universidades obtengan el reconocimiento y consideración que se merecen por su alto nivel docente, investigador y de transferencia de los resultados del conocimiento”.

Subir