elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Socialista se apea de las políticas sociales y la austeridad con su negativa a apoyar los Presupuestos de la Generalitat de 2011”

  • Ante el pleno que ha comenzado hoy para debatir y aprobar los Presupuestos valencianos del próximo ejercicio

  • El portavoz popular ha augurado que el Grupo Socialista “no se saldrá del esquema que ha seguido en el debate de las enmiendas parciales”

  • Recuerda que mientras Camps prima la apuesta social, Zapatero genera desempleo, congela las pensiones y sube los impuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el Grupo Socialista “se apea de las políticas sociales y la austeridad con su negativa a apoyar los Presupuestos de la Generalitat de 2011”.

Blasco se ha pronunciado así ante la recta final para la aprobación de las cuentas valencianas, que ha comenzado hoy en Les Corts. El Sindic popular ha señalado que los socialistas “dan de nuevo la espalda a los cinco millones de valencianos y copiarán a Zapatero en su apuesta por el recorte de los derechos sociales, ya que no se entiende que no apoyen unos presupuestos que destinan 83 de cada 100 euros a sanidad, educación y bienestar social”.

Blasco ha augurado que los socialistas no se saldrán del esquema que ha seguido en el debate de las enmiendas parciales, “donde han conseguido unos resultados ínfimos debido a que están alejados de la realidad de los ciudadanos”.

El Síndic popular ha destacado el esfuerzo del Consell en la elaboración de estos presupuestos que enmarcados en la grave y difícil crisis económica en la que se encuentra España, “el Gobierno valenciano de Francisco Camps ha sabido cuadrar unas cuentas para que nuevamente el protagonismo lo tengan las partidas destinadas a gasto social, ya que los más perjudicados en estos momentos son las familias”.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha aprobado todas sus enmiendas encaminadas a mejorar el empleo, la formación y el gasto social. “En definitiva, a apoyar a los sectores productivos, generadores de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Blasco ha recordado que de cada 100 euros del presupuesto, 83 se destinan a gasto social, “lo que demuestra que han sido elaborados pensando en la situación económica actual para ser comedidos a la vez que se garantiza la protección y atención social a los ciudadanos. Unas cuentas que además de austeras y sociales suplen el déficit presupuestario del Gobierno de España respecto a la Comunitat”.

El Sindic popular ha señalado que los presupuestos de la Generalitat para 2011 “reúnen todos los elementos para hacer que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis económica”.

Por último, el portavoz popular ha lamentado que los socialistas estén cada vez más alejados de la realidad de los valencianos “cuando rechazan las políticas sociales del Consell y aprueban las del Gobierno socialista que generan desempleo, congelan las pensiones, bajan el sueldo a los funcionarios y suben los impuestos y en definitiva no ayudan a quienes más lo necesitan”.



Subir