elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular luchará para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero”

Blasco: “El Grupo Popular luchará para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero”
  • El Síndic popular exige “la transferencia de competencias y la moratoria de todas las actuaciones previstas por el Gobierno de España”

  • Pide el apoyo del Grupo Socialista mañana en el pleno donde se debatirá una iniciativa en favor del sector turístico y hostelero del que dependen 3.000 puestos de trabajo

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Grupo Popular “va a luchar hasta el final para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero”.

El Síndic popular se ha referido de esta manera tras reunirse con representantes del sector de la hostelería afectados por la aplicación sectaria de la Ley de Costas del Gobierno socialista. Al encuentro han asistido el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Juan Carlos Gelabert; el director de Relaciones Institucionales de la Federación, Vicente Pizcueta y representantes de restaurantes de playa de El Saler, Pinedo, la Malvarrosa y Puerto de Sagunto, así como la concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y los diputados del Grupo Popular David Serra y Vicente Betoret.

Durante la reunión Blasco ha mostrado a los hosteleros “todo el apoyo” del Grupo Popular, un respaldo que se evidenciará mañana en el pleno de Les Corts cuando se debata la iniciativa del PP sobre el régimen de concesiones y autorizaciones de ocupación del dominio público por locales con terrazas frente al mar.

En este sentido, Blasco ha señalado que “instamos al Gobierno de España a que aplique las medidas legales oportunas para mantener las terrazas de los restaurantes de la playa”. El dirigente popular ha recordado que los restaurantes y otros locales de playa, tradicionalmente conocidos como chiringuitos, “están ligados a la imagen de la costa valenciana, han permanecido durante años con licencias del propio Gobierno y son una fuente de ingresos y generadores de empleo importantes”.

El Síndic popular ha pedido a Zapatero y al Ministerio del Medio Rural y Marino con urgencia “la transferencia de competencias del litoral con todos los recursos necesarios para desarrollarlas, así como la moratoria de todas las actuaciones”. Blasco ha aclarado que la postura del Gobierno de España “no tiene explicación porque se trata de un capricho nuevamente sectario con la Comunitat Valenciana y con su deseo de frenar nuestro desarrollo y agravar aún más la crisis que vivimos los españoles”.

El portavoz popular ha pedido el apoyo del Grupo Socialista mañana en el pleno donde se debatirá una iniciativa en favor del sector turístico y hostelero del que dependen 3.000 puestos de trabajo. Porque ha explicado que “estamos ante una nueva agrasión del Gobierno socialista hacia un sector que en un momento de crisis necesita seguridad jurídica y estabilidad en el empleo”.

De esta manera y por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha señalado que este apoyo “supondrá un acercamiento del PSPV a la sociedad valenciana que tan lejos está de ella aunque esto suponga un enfrentamiento con las directrices de Ferraz que pasan por atropellar este sector estratégico de la economía valenciana”.

Subir