24 de noviembre de 2020 24/11/20

Blasco: “El Grupo Popular lleva a Les Corts las propuestas económicas del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”

Blasco: “El Grupo Popular lleva a Les Corts las propuestas económicas del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy” - (foto 1)
  • El portavoz asegura que la reactivación del empleo es la principal arma para salir de la crisis “y los populares hemos puesto todo nuestro empeño en ello con propuestas, soluciones y debates”

  • Recuerda que desde la apertura del nuevo periodo de sesiones en Les Corts ya se han aprobado dos iniciativas del PP sobre medidas de reactivación económica y de rebaja selectiva de impuestos

  • Destaca que el PP valenciano “ha llevado una vez más la delantera al pedir la aplicación del IVA reducido para diversas actividades, un debate que se ha abierto ahora a nivel nacional”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que el Grupo Popular “está llevando a Les Corts las propuestas económicas del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Blasco se ha pronunciado así con motivo de la Convención de Empleo que durante este fin de semana celebran los populares valencianos y que mañana clausurará el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Al respecto, el portavoz popular y conseller ha manifestado que la reactivación del empleo “es la principal arma para salir de la crisis y los populares hemos puesto todo nuestro empeño en ello con propuestas, soluciones y debates”.

El Síndic popular ha destacado la elevada actividad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, “donde se están debatiendo iniciativas de acuerdo con la dirección nacional del partido incluso antes que en el Congreso de los Diputados”. Blasco ha destacado que desde que se abrió el nuevo periodo de sesiones, en febrero, Les Corts han aprobado dos iniciativas del PP sobre medidas de reactivación económica y de rebaja selectiva de impuestos.

“En esta última –ha destacado Blasco- se incluyen propuestas de aplicación de un tipo de IVA súper reducido y reducido para distintas actividades, un debate que se ha abierto ahora a nivel nacional y sobre el que los populares valencianos hemos llevado una vez más la delantera”. Blasco ha indicado que estas iniciativas “son totalmente opuestas a la subida de impuestos anunciada por Zapatero y con la que demuestra que al final son las familias las que pagan los platos rotos de una política económica sin base sólida y que Zapatero no ha sabido enderezar”.

A estas propuestas ya debatidas y aprobadas en Les Corts se suman otras sobre autónomos o apoyo a las familias, “los dos colectivos que están sufriendo de manera más brusca la crisis económica”, ha indicado. El portavoz popular ha añadido que el Grupo Popular “va a tomar buena nota de las ideas que se plasmen en esta convención para seguir aportando iniciativas en Les Corts con las que los valencianos se sientan representados y vean que hay alguien que trabaja por ellos y por darles soluciones a una situación complicada como es esta crisis económica”.

Además, Blasco también ha destacado que el Grupo Popular valenciano “ha sido el primero en sumarse de manera firme a la estrategia para fomentar la transparencia propuesta por Rajoy, como demuestra el hecho de que estamos entre los dos únicos parlamentaos que publican las declaraciones de bienes de los diputados, y en esta ocasión además gracias a los pasos dados por el PP”.

 2 comentarios
Dolores
Dolores
14/03/2010 08:03
Nosaltres els valencians

Esperemos que el PP gane en madrid porque sino se van a pasar la legislatura atacando a la Comunidad Valenciana.

Subir