27 de febrero de 2020 27/2/20

Blasco: “El Gobierno de Zapatero siempre ha tenido excusas para traer el agua a la Comunitat”

  • El Síndic popular critica que el Gobierno de España desde que Zapatero llegó a la Moncloa “carezca de una política hídrica de Estado”

  • Recuerda que desde el Grupo Popular “llevamos años reivindicando la llegada del agua a esta Comunitat porque creemos, que el agua es un bien material de todos que no entiende de fronteras, ni de colores políticos”

  • “Esta situación tiene fecha de caducidad: el 20 de noviembre. Ese día Mariano Rajoy y el Partido Popular recuperarán el Gobierno de España y el agua llegara a nuestra tierra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de Zapatero “siempre ha tenido tiene excusas para traer el agua a la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha criticado que el Gobierno de España desde que Zapatero llegó a la Moncloa “carezca de una política hídrica de Estado” y lo más grave es que “nunca haya encontrado una solución para traer agua y de calidad a nuestro territorio”.

“Todas sus promesas hídricas, aunque han sido pocas, se han quedado en agua de borrajas, nunca mejor dicho”, ha indicado Blasco y ha denunciado que, concretamente a Alicante no llegue el agua con calidad suficiente y además a un precio elevado.

Asimismo, el Síndic popular ha recordado que el Partido Popular en la Comunitat Valenciana siempre “hemos reivindicado el agua que necesitamos tanto para riego como para consumo”. Blasco ha explicado que “la agricultura es un sector del que dependen miles de familias y por tanto miles de trabajos y el agua es su materia prima para poder producir”.

En estas Corts, ha continuado diciendo, “los populares llevamos años reivindicando la llegada del agua a esta Comunitat porque creemos, que el agua es un bien material de todos que no entiende de fronteras, ni de colores políticos, mientras la bancada socialista y el PSPV han optado por hacerse la foto con regantes y votar en contra de las iniciativas parlamentarias a favor del agua propuestas por el Grupo Popular, no saliéndose así ni un ápice de la consigna de su jefe Zapatero”.

“Volveremos a reivindicar la llegada del agua”
Blasco ha adelantado que su Grupo Parlamentario volverá a reivindicar esta VIII legislatura la llegada del agua a la Comunitat Valenciana porque “nosotros no tenemos complejos de hablar de ello. Lo que no se puede consentir es que un partido que llega al Gobierno rompa una política de Estado como es la hídrica generando el conflicto entre comunidades autónomas”.

“Todo esto empezó con la derogación del trasvase del Ebro porque la solución estaba en el programa Agua y las desaladoras, todo una farsa; más tarde con el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó y por último con la caducidad del Tajo-Segura”, ha aclarado Blasco.

No obstante, ha apuntado que “por fin esta situación tiene fecha de caducidad: el 20 de noviembre. Ese día Mariano Rajoy y el Partido Popular recuperarán el Gobierno de España y el agua llegara a nuestra tierra”.

Por último, el Síndic popular ha aseverado que el objetivo de los socialistas: más agua, de mejor calidad y a menor precio, ha ‘hecho aguas’, y frente al “menosprecio” del Gobierno está el esfuerzo inversor del Consell que “invierte en depuradoras, modernización de regadíos y reutilización de agua para que la agricultura siga siendo un sector fuerte en nuestra Comunitat”.

Subir