elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Gobierno socialista ha dejado de invertir en infraestructuras 400 millones de euros al año en la Comunitat”

Blasco: “El Gobierno socialista ha dejado de invertir en infraestructuras 400 millones de euros al año en la Comunitat”
  • El Síndic popular anuncia que en el Pleno de la próxima semana se debatirá una iniciativa popular “en la que exigimos al Gobierno de España una mayor inversión en el ejercicio 2011”

  • Resalta que “será un Pleno completo, puesto que se va a debatir la aprobación definitiva de las cinco leyes que ya empezamos a debatir en plenos anteriores y que ya han pasado por las comisiones competentes”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que el Gobierno socialista, presidido por Rodríguez Zapatero, “ha dejado de invertir en materia de Infraestructuras 2.500 millones de euros menos de lo previsto, es decir, menos de 400 millones de euros al año en nuestra Comunitat”.

Blasco se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Síndics en Les Corts. En la misma, el Síndic popular ha anunciado que en el Pleno de la próxima semana se debatirá una iniciativa popular “en la que exigimos al Gobierno de España una mayor inversión en el ejercicio 2011 en infraestructuras en la Comunitat Valenciana”.

Además, también ha explicado que “será un pleno bastante completo, puesto que se va a debatir la aprobación definitiva de las cinco leyes que ya empezamos a debatir en plenos anteriores y que ya han pasado por las comisiones competentes como son la Ley de Bibliotecas, la Ley del Deporte, la Ley del Comercio, el Estatuto del Consumidor y la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”.

Tras el repaso del orden del día del Pleno, el Síndic popular ha recordado la importancia de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular, ya que el Gobierno de España “no ha cumplido con lo establecido en los PGE iniciales desde 2005 a 2010 en lo que se refiere a infraestructuras viarias, ferroviarias, puertos y aeropuertos”.

Asimismo, ha manifestado que desde el Grupo Popular, “manifestamos nuestro rechazo a los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana el pasado verano”.

El Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía también ha indicado que “reivindicamos una inversión territorializada del Ministerio de Fomento y sus entidades adscritas, que represente, al menos, el 10,86% de la inversión global del citado Ministerio y entidades en los PGE para 2011. Una cifra equivalente al porcentaje que la población de la Comunitat representa en el conjunto de la población española”.

“Los socialistas valencianos tratan de tapar los recortes y las miserias con las que Fomento ha obsequiado a la Comunitat Valenciana desde la llegada de Zapatero a la Moncloa”, a lo que ha añadido que “conforme estemos más cerca del 22 de mayo, los socialistas valencianos saldrán en tromba a querer vender una gestión del Gobierno de España en materia de infraestructuras que no se creen ni ellos mismos y que desde luego no es para nada comparable a las inversiones millonarias que Zapatero ha destinado a Andalucía y Cataluña”.

“El PSPV mira hacia otro lado”
“Desde el PSPV, y especialmente desde su grupo parlamentario no pueden presumir de nada, porque siempre que en Les Corts se ha reclamado al Gobierno de España que invierta en infraestructuras han decidido mirar hacia otro sitio, en vez de posicionarse al lado de la postura de los populares, que es la que reivindica lo que piden los ciudadanos”, ha reiterado Rafael Blasco.

No obstante, el portavoz popular en Les Corts ha recordado que “hemos tenido logros como ha sido la llegada del AVE a Valencia. Este hecho es un hito histórico, fruto de la colaboración de todas las instituciones, pero nadie se lo puede arrogar como mérito propio y en exclusividad, y mucho menos los socialistas valencianos. Además, hay que recordar que aún faltan Castellón y Alicante”, ha concluido Blasco.

Subir