26 de febrero de 2020 26/2/20

Blasco garantiza una asistencia digna a los inmigrantes con 578 plazas

  • El conseller reivindica una financiación de “al menos 30M de euros para la Comunitat

  • Blasco: “Nuestra obligación como Gobierno es dar servicio, apostando por las políticas sociales”

  • El Consell amplia sus plazas de acogida y la red social con la que trabaja

Tras el acuerdo firmado por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el Instituto Social del Trabajo (ISO) las plazas de acogida a la población inmigrante con las que cuenta la Comunitat ascienden a un total de 578. En este sentido, el conseller Blasco ha destacado que “nuestra obligación como Gobierno es dar servicio a los que lo necesitan independientemente de su situación origen, apostando por las políticas sociales”. Asimismo, el Conseller se ha mostrado satisfecho por el incremento de las plazas y por la ampliación de la red social de acogida con la que trabaja, en la que están integradas ya un total de 27 entidades valencianas.

El titular de Inmigración y Ciudadanía ha subrayado “el esfuerzo que el Gobierno Valenciano está realizando en este sentido, habiendo incrementado las plazas de acogida que han pasado de 405 a 578 para mejorar la atención a las personas inmigrantes. En dos años, por tanto, los recursos destinados a la acogida han aumentado en la Comunitat más de un 38%”.

Entre las entidades con las que colabora la Generalitat se encuentran el Albergue de la Paz, que cuenta con un total de 70 plazas, y el centro “Dorothy Day”, un hogar de residencia con 16 plazas para mujeres, 24 horas diarias con un periodo de estancia máxima de tres meses.

Además, el conseller de Inmigración ha apelado al Gobierno Central a abrir el diálogo social en materia de inmigración y a la necesidad de alcanzar un acuerdo de financiación adecuado del Fondo de Integración entre las comunidades autónomas. “El Gobierno Central debería destinar a la Comunitat un mínimo de 30 millones de euros, una inversión acorde al esfuerzo realizado tanto por las administración autonómica como la local” ha señalado Blasco.

Una petición fundamentada, de acuerdo al titular de Inmigración, en los 847.339 inmigrantes que residen en la región, esto es, el 17% de la población es de origen extranjero, y los más de 4.200 inmigrantes irregulares que durante los últimos dos años han sido desplazados a la Comunitat por el Ejecutivo.

27 entidades colaboran con la Generalitat
Un total de 27 entidades colaboran con la Generalitat en la acogida de inmigrantes, unos acuerdos que suponen más de 1,4 millones de euros. Las entidades con las que la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía tiene convenios con: Instituto Social del Trabajo (ISO), Cruz Roja, Elche Acoge; Vega Baja Acoge; Alicante Acoge; Aspanion; Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes; Caritas Segorbe; Asociación Comisión Católica Española de Migración, Asociación Valenciana de Caridad; Consorcio de Entidades para la Integración; San Juan de Dios; HO.SO.JU; Asociación MAMI. Hogar San José. Misioneros Apostólicos María Inmaculada; Valencia Acoge; Unió de Pobles Solidaris; Misión Evangélica Urbana de Valencia; Asociación para la Promoción e Inserción Profesional; Morvedre Acoge; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; Caritas Valencia; Obreras de la Cruz y Esclavas de María.

Subir