elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco fomenta el empleo inmigrante a través de la “sucesión” empresarial

  • A través de un convenio con la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos

  • Se propiciará el “relevo” a las personas de 3ª edad que dejan sus microempresas al jubilarse

  • Blasco: “Las administraciones debemos apostar por soluciones concretas que faciliten a las personas nuevas oportunidades”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, con el objetivo de abrir nuevas vías para aportar alternativas al desempleo inmigrante, ha suscrito un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA). Entre las medidas más novedosas incluidas en este convenio destaca la integración de las personas extranjeras en nichos de oportunidad de negocio, considerados como emprendimiento relevo, de personas de tercera edad que dejan sus microempresas por jubilación.

A juicio de Rafael Blasco, “las administraciones debemos apostar por soluciones concretas, por actuaciones que faciliten a las personas que más lo necesitan nuevas oportunidades. Estamos en un momento muy delicado, en el que es más necesario que nunca aunar esfuerzos y buscar alternativas”.

En el convenio, también está previsto informar a la población inmigrante sobre el mercado laboral, las iniciativas y el autoempleo. Se elaborarán materiales de sensibilización y su difusión en medios de comunicación y talleres.

Asimismo, se realizarán las gestiones necesarias ante las entidades bancarias para la obtención de microcréditos sociales por parte de los inmigrantes. Se trata de unos créditos destinados a personas con falta de recursos y que no pueden acceder a los créditos habituales. Tras ello, se realizará un seguimiento de los emprendedores beneficiarios.

Rafael Blasco ha señalado que “en un momento de crisis económica desde el Gobierno Valenciano trabajamos por obtener acuerdos como éste que facilitan al inmigrante nuevas formas de trabajo como son el autoempleo, la microempresa y el fomento del espíritu empresarial”.

 

Subir