5 de diciembre de 2020 5/12/20

Blasco exige a Zapatero que incluya en los Presupuestos de 2011 la inversión correspondiente al Plan de Cercanías de la Comunitat

  • El Plan contempla actuaciones en la red ferroviaria con una inversión programada de 3.995 millones de euros “de los cuales 3.400 millones corresponden al Ministerio”

  • El Síndic afirma que la mejora de las infraestructuras es uno de los pilares de la política del Grupo Parlamentario que cobra especial sentido ahora tras los recortes anunciados por Fomento

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento Valenciano en la que se exige al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 “incluya las partidas correspondientes, con las anualidades precisas, para el inicio de la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras de Cercanías para la Comunitat Valenciana”.

Blasco ha afirmado que los populares valencianos van a vigilar “muy de cerca” que el recorte producido en la inversión del Ministerio de Fomento no perjudique a las actuaciones previstas para este plan. Además, el Síndic popular ha explicado que en la iniciativa parlamentaria se exige que estas inversiones “no perjudiquen la posibilidad de contemplar la actuación del Plan de Infraestructuras de Cercanías de la Comunitat dentro del Plan Extraordinario que ha de concretar el Ministerio de Fomento”.

Blasco ha recordado que el Plan de Cercanías para la Comunitat tiene como objetivos ampliar la cobertura de las redes de cercanías, reducir los tiempos de viaje, mejorar la accesibilidad a los centros metropolitanos, aumentar la calidad del servicio o contribuir a la sostenibilidad. Este Plan, que fue presentado el pasado 6 de mayo por el President Camps y el ministro de Fomento, José Blanco, define y programa una serie de actuaciones en la red ferroviaria que tienen una inversión programada de 3.995 millones de euros “de los cuales 3.400 millones corresponden al Ministerio”, ha recordado el Síndic.

Para el portavoz popular en Les Corts, “es fundamental que el Gobierno socialista no deje este Plan de Cercanías fuera de los Presupuestos, ya que es una necesidad que tienen los ciudadanos valencianos para mejorar su calidad de vida y de tener el mejor transporte”. Asimismo, Blasco ha recordado que la defensa de las infraestructuras que necesita nuestra Comunitat “es uno de los pilares de la política de los populares valencianos, y más tras los recortes anunciados por Fomento”.

“Tras los continuos dimes y diretes a los que nos ha sometido el Ejecutivo socialista durante este verano con respecto a la inversión en infraestructuras, los populares queremos asegurarnos de que la Comunitat Valenciana va a contar con las infraestructuras comprometidas que son necesarias. Por ello, no pararemos de reivindicarlas hasta que sean una realidad, como estamos haciendo con el AVE o con el Corredor Mediterráneo”, ha concluido el Síndic popular.

Subir