elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige la continuidad del Convenio de financiación para la acogida e integración de personas inmigrantes

  • El portavoz popular que el Gobierno de España haya disminuido 122 millones en 5 años la asignación a este particular en los PGE

  • “Es muy importante que en momentos de crisis como estos se refuercen estas políticas para evitar conflictos sociales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha exigido al Gobierno socialista de España la continuidad del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Generalitat Valenciana para financiar la acogida e integración de personas inmigrantes y extranjeras.

Blasco ha resaltado que con esta iniciativa parlamentaria “se persigue que el Gobierno de Zapatero no sólo deje de bajar la cantidad de dinero al fondo, sino que incremente el montante destinado a este fin” y ha denunciado que el Gobierno de España haya disminuido 122 millones en 5 años la asignación a este particular en los Presupuestos Generales del Estado.

“Esta Proposición No de Ley también solicita que se distribuyan los recursos previstos en el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes de una manera justa y adecuada a la realidad que presente cada comunidad autónoma”, ha remarcado el Síndic popular.

Blasco ha recordado que el aumento de flujos migratorios hacia España en los últimos años ha supuesto un incremento de la población atendida por los diferentes servicios públicos, “con los correspondientes efectos sobre la planificación, desarrollo y financiación de políticas sobre las que las comunidades autónomas cuentan con competencias”. “De ahí que en materia de integración sobre los inmigrantes se requiera una especial colaboración entre las distintas administraciones públicas”, ha señalado.

Asimismo, también ha destacado que “es muy importante que en estos momentos en los que la economía atraviesa un momento muy delicado, el Gobierno de España refuerce estas políticas sociales destinadas a los inmigrantes para evitar conflictos sociales y la exclusión de los colectivos más vulnerables”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Subir