4 de diciembre de 2020 4/12/20

Blasco: “Este debate es una oportunidad para seguir dando los pasos acertados hacia la generación de empleo”

  • El Síndic asegura que el empleo, junto a las políticas sociales, son la prioridad del Gobierno valenciano y del Grupo Popular en Les Corts

  • Se pregunta “qué balance pueden hacer los socialistas, que han echado a perder otra legislatura, y ya van 15 años olvidándose de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los populares encaran el Debate de Política General “como una oportunidad para presentar medidas que permitan que la Comunitat siga dando los pasos acertados para salir de la crisis y se genere empleo”.

Blasco ha señalado que los populares centrarán la mayor parte del debate, tal y como ya ha anunciado el President Camps, en la economía y el empleo “porque somos conscientes de que hay cientos de familias que atraviesan un drama, gente que quiere trabajar y que no puede porque el Gobierno de Zapatero no sólo no ha sabido actuar ante la crisis, sino que ha destruido más de dos millones de puestos de trabajo”. En ese sentido, el Síndic popular ha señalado que el Consell “apuesta activamente por las políticas sociales y de fomento del empleo, labor para la que cuenta con el apoyo total y absoluto del Grupo Parlamentario Popular que también continúa esta labor con propuestas en Les Corts”.

El dirigente popular ha asegurado que este debate “ofrece la posibilidad de realizar un balance de gestión de la legislatura que es altamente positivo”. En ese sentido, ha señalado que los populares “seguiremos por la misma línea, defendiendo lo que quieren los valencianos y trabajando en el Parlamento con propuestas constructivas”.

“Escuchar a los ciudadanos es clave para hacer una buena política, y en eso nos centramos los populares, desde el Gobierno valenciano hasta los diputados que ejercen de altavoz en Les Corts o los alcaldes, concejales y portavoces municipales que toman diariamente el pulso a la calle”, ha indicado.

Por último, Blasco se ha preguntado “qué pueden decir los socialistas de su actuación, ya que lo único que les hemos oído han sido críticas, sus aportaciones en economía han consistido en medidas copiadas, Alarte ha sido incapaz de articular un discurso y las guerras fratricidas han estado a la orden del día”. Al respecto, el portavoz ha recordado que los socialistas valencianos “ya llevan 15 años olvidándose de los ciudadanos y mirándose el ombligo, y esta situación no tiene visos de cambiar”.

Subir