25 de noviembre de 2020 25/11/20

Blasco: “España urge reformas estructurales y no las improvisaciones que se suceden según el humor con que se levanta Zapatero”

  • “Zapatero estrangula los bolsillos de parados, pensionistas, jubilados, pymes y madres, mientras ha incrementado su gasto en personal un 75% desde 2004”

  • El Síndic lamenta la “marginación” que sufren los autónomos, “que hasta hace menos de una semana no existían para Zapatero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que para que España salga de la crisis “necesitamos reformas estructurales y no las continuas improvisaciones que se suceden según el humor con el que se levanta Zapatero”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a las medidas anunciadas el Presidente del Gobierno en la sesión de control celebrada el pasado miércoles. “Estas medidas son un ejemplo más de las invenciones y consejos de la chistera que se saca Zapatero cada vez que los mercados y las autoridades internacionales ponen su gestión en entredicho”, ha asegurado.

Para el Síndic popular, “es incomprensible que el presidente del Gobierno más antisocial de la historia siga haciendo oídos sordos a todas las propuestas que el PP pone encima de la mesa y más aún cuando carece de ideas y programa para sacarnos de la crisis”. En ese sentido, Blasco ha detallado propuestas del PP “como que el IVA no se pague hasta que se hayan cobrado las facturas o que se aumente la línea ICO de créditos a los ayuntamientos”.

El portavoz popular también ha lamentado “la marginación que sufren los autónomos españoles, que hasta hace menos de una semana no existían para Zapatero. En cambio, el Grupo Popular lleva meses exigiéndole una reforma selectiva de impuestos que beneficie a las pymes, que son las principales creadoras de empleo de este país”.

El Síndic popular ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno Valenciano “son en parte portadores de las medidas anunciadas por Zapatero ya que algunas de esas, como la libertad de amortización en el impuesto de sociedades, ya son una realidad en la Comunitat Valenciana, gracias a los votos del PP y el rechazo de la bancada socialista como” y, se ha preguntado “cuál será la opinión de los socialistas valencianos ahora”

“Durante todo el tiempo en que el Gobierno socialista de España ha negado la crisis, Les Corts han aprobado iniciativas populares como la reivindicación de medidas fiscales de ayuda a las familias, a las PYMES y a los autónomos; medidas necesarias para salir cuanto antes de la crisis; medidas para la recuperación económica y la creación de empleo y una rebaja selectiva de impuestos para dinamizar la economía, de las que estamos seguros que Zapatero más pronto que tarde tendrá que tomar ejemplo”, ha aseverado Blasco.

El portavoz popular ha criticado la “incoherencia” de las propuestas de Zapatero, “ya que mientras estrangula los bolsillos de parados, pensionistas, jubilados, pymes y madres, ha incrementado su gasto en personal un 75% desde 2004”. “Los seis años de Zapatero en la Moncloa son un lastre para el presente y el futuro de los valencianos y españoles. La falta de estrategia es clara por parte de un Gobierno socialista totalmente agotado y sin ideas ni futuro. Exigimos a Zapatero un plan coherente para salir de la crisis y no simples medidas inconexas e improvisadas”, ha reclamado el portavoz popular.

El Síndic ha recordado la iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular que reclamaba “la adopción urgente de reformas estructurales”, y ha señalado que lo que necesitan los ciudadanos “es un auténtico plan económico global para el crecimiento económico, la mejora de la competitividad y la creación de empleo y confianza, un plan como el que ofrece Mariano Rajoy y que se complementa muy bien con el enorme esfuerzo que está desarrollando el Consell para luchar contra la crisis”, ha concluido.

Subir