2 de diciembre de 2020 2/12/20

Blasco: “El esfuerzo del Grupo Popular seguirá marcando la actividad de Les Corts en pro de los valencianos”

Blasco: “El esfuerzo del Grupo Popular seguirá marcando la actividad de Les Corts en pro de los valencianos” - (foto 1)
  • El portavoz popular asegura que “desde el Grupo Popular tramitaremos leyes que el Gobierno socialista de Zapatero tiene paralizadas”.

  • “Continuaremos hablando de economía y seguiremos dando soluciones económicas a los valencianos para ayudarles a salir de la crisis”

MÁS FOTOS
Blasco: “El esfuerzo del Grupo Popular seguirá marcando la actividad de Les Corts en pro de los valencianos” - (foto 2)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “el esfuerzo de todos los parlamentarios del Grupo Popular seguirá marcando la actividad de Les Corts en pro de los valencianos”.

Blasco, que se ha referido así durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Síndics, ha remarcado que “el trabajo que estamos realizando los populares en este Hemiciclo va a conseguir que se puedan tramitar leyes que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene paralizadas”.

Al respecto, el Síndic popular ha expresado que “desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a continuar hablando de economía, y además, seguiremos aportando soluciones a los valencianos para ayudarles a salir de la recesión económica en la que Zapatero nos ha situado y que por ello, no le interesa hablar sobre el tema, porque lo está escurriendo, al igual que está haciendo el PSPV en nuestra Comunitat”.

Asimismo, Rafael Blasco ha recordado que “en lo que llevamos de legislatura, el Grupo Popular ha presentado 25 Proposiciones No de Ley sobre economía, mientras el Grupo Socialista sólo ha presentado tres proposiciones. Las cifras hablan por sí solas”.

“Los parlamentarios socialistas, que ya han demostrado de sobra las nulas ganas que tienen de debatir sobre economía, han tenido el valor de votar en contra o abstenerse de las propuestas económicas que han presentado los populares esta Cámara”, lo que a su juicio, “es muestra de la vergüenza y el complejo de inferioridad que tienen los socialistas, porque ven que son incapaces de plantear una alternativa económica y porque saben que el hombre que ha hundido la economía española es su líder”.

Además, el Portavoz del Grupo Popular en Les Corts también ha resaltado que “si se hace un poco de memoria histórica, que tanto les gusta a los socialistas, hay que recordar que en el pasado año 2009, que fue tan pésimo para la economía española, los socialistas no le preguntaron al President Camps, en las sesiones de control, ni una sola vez por economía. Sólo tenían como objetivo judicializar la vida política”.

Por ello, se ha preguntado “si realmente los socialistas creen que son una buena oposición para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana si sólo siguen interesados en seguir sus propios intereses políticos en vez de los sociales, económicos y personales de los más de cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses que conforman nuestra región”.

“En cambio, desde el Grupo Parlamentario Popular preguntamos al Presidente de la Generalitat hasta 10 veces por la gestión económica con la que hacer frente a la rocambolesca situación en la que Zapatero había
situado a las cifras españolas”, ha remarcado Blasco.

La economía, un pilar de la actividad del Grupo Popular

El Síndic popular ha aprovechado también para recordar que “para este nuevo periodo de sesiones que ya se ha estrenado, el Grupo Popular va a seguir teniendo la economía como uno de los pilares de nuestra actividad”, a lo que ha añadido que “ya se han registrado numerosas iniciativas relacionadas con el tema, y además, vamos a seguir trabajando por llevar adelante más”.

Al respecto, ha puntualizado que “ya se han registrado diversas Proposiciones No de Ley que versan sobre la financiación local, autonómica, las políticas de empleo o la adhesión a las medidas económicas de recuperación presentadas por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en Palma de Mallorca el pasado mes de enero”.

Además, Blasco ha recordado que “ya se han registrado una gran cantidad de iniciativas parlamentarias que, además de economía, tratan los temas que realmente les interesa a los valencianos, como es el agua, las infraestructuras, la seguridad, las políticas sociales, la defensa de nuestra cultura y tradiciones, entre muchas otras. Estamos a pie de calle y por ello sabemos lo que reclama la ciudadanía, y cumpliendo con nuestra labor de parlamentarios, lo trasladamos a Les Corts, que es la voz de todos los valencianos y valencianas”, ha concluido

 1 comentario
Pini
Pini
10/02/2010 03:02
Leyes de regulación de las concejalias de tráfico

No me hablen de darme soluciones cuando en mi ciudad (Alicante) han quitado el 50% de los aparcamientos y lo han hecho los del PP. Es una aunténtica locura aparcar y estamos hablando de la segunda ciudad más grande de la comunidad. ¿No se puede hacer algo contra esta actividad pública desbocada? Por favor, leyes que regulen las concejalias de tráfico. Por favoooor!!

Subir