elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco duplica las ayudas a las asociaciones ciudadanas por la crisis

  • Un total de 190.000 euros destinado a subvencionar 70 programas de entidades cívicas

  • Los colectivos son diversos: personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, 3ª edad, etc.

  • Blasco: “Nuestro principal objetivo es impulsar la integración de todos los ciudadanos con especial atención a los socialmente excluidos”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que “debido a la crisis, aquellos colectivos con dificultades para participar pueden tener más obstáculos. Es por ello que el Consell ha duplicado las ayudas destinadas a las entidades que trabajan en favor de estos grupos y serán 70 las asociaciones de la Comunitat que reciban ayudas para el diseño y puesta en práctica de fórmulas de participación”. Estas subvenciones alcanzan un total de 190.000 euros.

“Nuestro principal objetivo ha sido siempre impulsar la integración de todos los ciudadanos sea cual fuere su origen, religión o situación social” ha manifestado Rafael Blasco. En este sentido, las asociaciones financiadas son de la más diversa índole y dedicadas a colectivos diferentes entre sí, desde la tercera edad, personas con deficiencias psíquicas y físicas, inmigrantes, consumidores y usuarios, deficientes auditivos, jóvenes, refugiados, etc.

Todas comparten el hecho de encontrar dificultades a la hora de participar como: el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Fundación Movimiento Ciudadano, la Asociación Valenciana de Personas Sordas, Fundación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de la CV o la Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades, entre otras.  

“Promoción de la participación ciudadana en el mundo de la discapacidad física y orgánica. Acudim 2009”
Este es precisamente el nombre del programa presentado por la Asociación Colectivo Unión de Integración al Minusválido (Acudim) y que ha sido subvencionado con 3.074 euros. Una entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 y con 220 socios voluntarios con discapacidad y colaboradores. Su nacimiento vino determinado por la necesidad social y lucha por la eliminación de barreras arquitectónicas.

 “Esta realidad crea o incrementa una brecha que desde la administración tenemos que reducir hasta hacerla desaparecer. Es una obligación para el Consell e imprescindible para lograr la plena participación que perseguimos” ha explicado el conseller Rafael Blasco.

Subir