elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca las 200 reuniones de los diputados con asociaciones y colectivos desde el inicio de curso político

  • El Síndic popular explica que han tenido lugar 175 encuentros en las oficinas parlamentarias, a las que hay que sumar otros 25 encuentros en Les Corts

  • “El trabajo de campo es imprescindible para los políticos, especialmente para los diputados, porque son ellos los que tienen la ventaja de poder trasladar al Parlamento las iniciativas que demanda la calle”

  • “En cada una de las reuniones se pone de manifiesto nuestra determinación por explicar las medidas del President Fabra para salir de la crisis y generar la confianza para que las personas y las familias recobren un horizonte de progreso y trabajo”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy el “intenso trabajo” de los diputados de su formación, “que desde el inicio del curso político, el pasado mes de septiembre, ha dado como resultado más de 200 reuniones con colectivos y asociaciones”.

El Síndic popular ha señalado que las fichas de actividad que los diputados facilitan con carácter mensual “permiten evaluar el progreso de nuestro trabajo, qué puntos reforzar y qué es lo que va bien o hay que modificar, de forma que nos permite corregir errores y apuntalar los éxitos para seguir siendo el grupo parlamentario con una estructura más organizada y fortaleza no sólo en Les Corts, sino también en la calle”.

Así, Blasco ha señalado que el “trabajo de campo” es “imprescindible” para los políticos, “especialmente para los diputados, porque son ellos los que tienen la ventaja de poder trasladar al Parlamento las iniciativas que se demandan en la calle”. Además, ha destacado que la doble vertiente de muchos de los diputados, que son a la vez alcaldes, concejales o portavoces en ayuntamientos “facilita el contacto con los ciudadanos”.

Blasco ha explicado que los 200 encuentros “han sido de carácter muy diverso, porque es ahí donde reside la riqueza de las iniciativas”. Así, ha explicado que 175 reuniones han tenido lugar en las oficinas parlamentarias comarcales -40 de esos encuentros se han realizado en el último mes y medio- y otras 25 en la sede del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts.

El dirigente popular ha explicado que los diputados están desarrollando “una intensa actividad política no solo con iniciativas parlamentarias para marcar la agenda de Les Corts, sino con reuniones fuera del Parlamento Valenciano para explicar las medidas que está adoptando el Consell del President Fabra para salir de la crisis”. El Síndic ha señalado que en cada una de las reuniones “se pone de manifiesto nuestra determinación por explicar nuestra política, que tiene un objetivo prioritario: liquidar la herencia que nos dejó el Gobierno socialista en forma de paro y crisis y generar la confianza para que las personas y las familias recobren un horizonte de progreso y trabajo”.

Durante estos meses, los parlamentarios han mantenido encuentros con asociaciones de vecinos, extranjeros e inmigrantes, amas de casa, colectivos de la tercera edad, agricultores, autónomos, empresarios, músicos, hosteleros, pescadores o turismo. A estos hay que sumar otras reuniones con vecinos, pensionistas, pequeñas y medianas empresas, mujeres o estudiantes.

Estas reuniones también se mantienen de forma periódica en Les Corts, y en el caso del Síndic, durante los últimos meses ha mantenido encuentros, entre otros colectivos, con el Colegio de Ingenieros, con la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), la Asociación Valenciana de Estudiantes (ASVAES), y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, autónomos y representantes de la plataforma Pro Banco de Valencia.

Subir