29 de noviembre de 2020 29/11/20

Blasco destaca que Les Corts siguen a la cabeza de los Parlamentos con mayor número de leyes aprobadas con 49 desde 2007

  • La Cámara Valenciana es junto al parlamento catalán y el de Castilla y León la que más actividad legislativa ha desarrollado

  • “Cuando finalice este año 2010, se habrán aprobado en Les Corts Valencianes un total de 51 iniciativas en lo que llevamos de legislatura, de las cuales 18 habrán salido adelante durante este último año”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que Les Corts Valencianes “siguen siendo el Parlamento autonómico con mayor número de leyes aprobadas durante la actual legislatura, con un total de 49 hasta la fecha, que serán 51 a finales de año”.

Blasco ha hecho un balance de la actividad parlamentaria en lo que lleva transcurrida esta VII legislatura en el Parlamento Valenciano con motivo de la aprobación, en las últimas semanas, de las leyes de la Autoridad del Profesorado, Emergencias, Espectáculos Públicos y Ley de Acompañamiento. Al respecto, ha explicado que Les Corts Valencianes junto al Parlament de Catalunya y el de Castilla y León son los parlamentos autonómicos que han desarrollado más actividad legislativa durante la Legislatura presente.

Además, el Síndic popular ha aprovechado para remarcar que “cuando finalice este año 2010, se habrán aprobado en Les Corts Valencianes un total de 51 iniciativas, de las cuales 18 habrán salido adelante durante este último año”. “Este número evidencia el esfuerzo que se ha hecho por parte de los populares para llevar adelante las iniciativas que el pueblo valenciano necesitaba y reclamaba. Es nuestro deber y así lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”. En las próximas semanas pasarán por pleno la Ley de Presupuestos y la Ley de Juventud.

Para Rafael Blasco, “Les Corts se han situado a la cabeza de los Parlamentos que han aprobado más leyes a lo largo, no sólo de esta Legislatura, sino también a lo largo de este último año ya que con 18 leyes aprobadas sólo nos ha superado Cataluña con una treintena, en su mayoría con normas relacionadas con el Estatut”.

En opinión del portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, “este balance demuestra la importancia que los parlamentarios de esta Cámara hemos realizado para llevar adelante los temas que de verdad interesan a los ciudadanos”. Al respecto, ha añadido que “ha sido fundamental la voluntad demostrada por los diputados populares, ya que la oposición ha demostrado estar más centrada en sus propias historias y tramas que en cumplir con su obligación como parlamentarios”.

“No obstante, esta situación de crispación que envuelve a la oposición no ha sido un impedimento para que este Parlamento haya continuado con su labor de ser la voz de los ciudadanos, y por ello, seguimos encabezando la lista de los parlamentos autonómicos que han llevado adelante más iniciativas legislativas en este periodo”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

 

 

Subir