1 de octubre de 2020 1/10/20

Blasco destaca que Les Corts serán el primer parlamento en debatir la Declaración de medidas económicas impulsada por Rajoy

  • El Síndic popular insta al Grupo Parlamentario Socialista que “considere el talante del consenso y vote a favor de soluciones económicas reales”

  • Denuncia que Zapatero “siga mintiendo a los españoles cuando más de la mayoría no pueden llegar a final de mes”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que Les Corts “serán la próxima semana el primer parlamento autonómico en debatir la Declaración de medidas de recuperación económica impulsada por el presidente del PP, Mariano Rajoy”.

El portavoz popular ha señalado que frente a la “pasividad del Gobierno socialista, el Partido Popular ofrece una batería de medidas económicas plasmadas en la Declaración de Palma Mallorca del pasado enero” y ha recordado que los populares valencianos “fuimos los primeros en sumarnos a esa declaración, llena de medidas factibles y realistas, y ahora Les Corts serán la primera Cámara autonómica en debatirla”.

En este sentido, Blasco ha instado al Grupo Parlamentario Socialista a que “considere el talante del consenso y vote a favor de soluciones económicas para los valencianos que no sólo tienen que convivir con la recesión económica de España sino con la discriminación que ha consentido una vez más el Gobierno de Zapatero con el nuevo modelo de financiación y que sitúa a la Comunitat a la cola en la financiación per cápita”.

El Síndic popular ha indicado que el Partido Popular es consciente de que España está “ante la crisis económica más profunda de su historia” y ha denunciado que el presidente Zapatero “siga mintiendo a los españoles cuando más de la mayoría no pueden llegar a final de mes, y aún se atreve a decir que España está saliendo de la recesión si no lo ha hecho ya”.

“Es una desvergüenza que en los momentos de dificultad económica que estamos pasando las únicas alternativas para el Gobierno de España sean el engaño o la subida de impuestos” ha aseverado Blasco. El portavoz popular ha añadido que “frente a despropósitos de este tipo siempre está el Partido Popular que es el partido más cercano a los ciudadanos como demuestran las últimas encuestas realizadas”.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que los populares “tenemos la receta para sacar a España de la crisis y tenemos ganas de ponerla en práctica, porque el engaño, que es el arma de Zapatero, no soluciona sino que hunde más todavía”.

Por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha asegurado que al Gobierno de España “ya le ha llegado la crisis” y ha lamentado que “sea la peor que le puede llegar a un gobierno, la de la desconfianza”.

Subir