26 de febrero de 2020 26/2/20

Blasco: “Desde el Grupo Popular compartimos que hay que llevar adelante la reforma de la Ley Electoral valenciana”

  • El Síndic popular manifiesta que que su formación “apoya plenamente esta decisión y le daremos la mano a los grupos de la oposición, como hemos hecho siempre, para llegar a acuerdos y consenso”

  • Indica que “esta reforma es necesaria para el sistema democrático valenciano, ya que hay que adecuar la Ley Electoral valenciana a la realidad que existe en nuestra Comunitat”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que desde su formación “compartimos plenamente la idea de que hay que llevar adelante la reforma de la Ley Electoral valenciana”.

Blasco que se ha referido así en relación al anuncio que hizo el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunciara para el próximo mes de septiembre una ronda de contactos con los cuatro grupos parlamentarios con representación en las Corts.

Al respecto, el portavoz de los populares en el Parlamento valenciano ha manifestado que el Grupo Popular “apoya plenamente esta decisión y le daremos la mano a los grupos de la oposición, como hemos hecho siempre, para llegar a acuerdos y consenso”.

Para el Síndic popular, “esta reforma es necesaria para el sistema democrático valenciano, ya que hay que adecuar la Ley Electoral valenciana a la realidad que existe en nuestra Comunitat, ya que inicialmente la misma hablaba de que disponíamos de 89 diputados y actualmente Les Corts cuentan con 99 parlamentarios”.

Blasco ha indicado que este tema, “debe ser tratado con prudencia y con tranquilidad para conseguir el máximo consenso posible” y por ello ha mostrado el “apoyo unánime del Grupo Popular a la propuesta que se haga desde el Consell, porque sabemos que será la opción más adecuada e inteligente”.

Asimismo, ha manifestado esperar que el resto de grupos parlamentarios “actúen con la misma voluntad para poder conseguir entre todos, con diálogo y consenso, la reforma de la Ley Electoral valenciana”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

Subir