elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia la intromisión del Gobierno en los asuntos propios de la Comunitat

  • Tras paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI)

  • Blasco: “Con esta decisión el Gobierno sigue paralizando nuestro desarrollo económico”

  • El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) está avalado por varias sentencias judiciales

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy “la intromisión injustificada del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los asuntos propios de las Comunidades Autónomas, y como una vez más, el ataque político a la Comunitat Valenciana perjudicará a los cerca de cinco millones de valencianos”.

En este sentido, ha destacado que “los valencianos estamos hartos de las continúas agresiones por parte del Ejecutivo socialista. Unas agresiones que responden únicamente a motivos políticos y que discriminan claramente a nuestra Comunitat en relación con otras Comunidades como la Andaluza o la Catalana en donde gobiernan los socialistas”.

“La realidad es que los socialistas están tan desesperados ante los resultados de las últimas encuestas, en las que el Partido Popular amplía todavía más su ventaja, que ya no saben que inventarse”.

Blasco ha calificado esta orden del Ministerio de Cultura de “ataque” y ha apuntado que “esto es un asalto a la voluntad democrática de la mayoría del barrio valenciano que cada vez veía más cerca la realidad de ver la ciudad abierta al mar”.

“Después de la ocurrencia de los chiringuitos, ayer nos sorprendieron con la suspensión de la Reforma del Cabanyal, lo que supone una intromisión intolerable en las competencias tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat”, ha explicado Blasco.

Además- continúa Rafael Blasco- utilizar como excusa que esta intervención supone “una expoliación del patrimonio histórico que suena a burla macabra después de que el Gobierno del señor Zapatero viene expoliando de manera sistemática a nuestra Comunitat en temas, como el agua, la financiación, infraestructuras básicas para nuestro futuro, y la discriminación hacia los más de cinco millones de valencianos que somos actualmente”.

En este sentido, Blasco ha recordado que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) está avalada por nueve sentencias judiciales, entre las que se incluyen dos del Tribunal Supremo”.

Por último, Blasco ha denunciado de nuevo la manera de informar que tiene el Gobierno socialista, “usando los medios de comunicación que tiene a su alcance para difundir una información oficial que no llega a las partes como debería, de forma oficial”.

Subir