elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia la doble vara de medir de los socialistas “que apoyan reducir sueldos en el Consell mientras piden recibir íntegras sus subvenciones”

  • El portavoz popular señala que los recortes “son consecuencia de la fracasada política económica de Zapatero, que ha obligado a todos los españoles a apretarse aún más el cinturón”

  • Los socialistas también avalaron la congelación de sueldos para los pensionistas y el recorte para funcionarios pero se oponen a rebajar un 15% las subvención que reciben como grupo en Les Corts

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy la doble vara de medir del Grupo Socialista, “que apoya la reducción de sueldos de los miembros del Gobierno valenciano pero quiere recibir sus subvenciones del Parlamento Valenciano íntegras”.

Blasco se ha pronunciado así tras la convalidación en el pleno de hoy del Decreto-Ley 3/2010, de 4 de junio, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. El Decreto-Ley, que Blasco ha calificado como “ejemplar”, ha salido adelante con abrumadora mayoría en la Cámara Valenciana.

El Síndic popular ha señalado que con la aplicación de estas reducciones, el Gobierno valenciano “pasará a estar entre los últimos en materia de retribuciones en toda España”. Blasco ha indicado que los recortes “son consecuencia de la fracasada política económica de Zapatero, que ha obligado a todos los españoles a apretarnos aún más el cinturón para paliar de alguna forma los numerosos y flagrantes errores que han cometido desde que estalló la crisis económica”.

El portavoz y conseller ha señalado que el Gobierno Valenciano “ha dado un ejemplo de austeridad y de responsabilidad, y también el Grupo Popular en Les Corts, que ha sido el primero en poner una propuesta firme sobre la mesa que se debatirá con el resto de grupos en las próximas semanas”. En dicha propuesta, ha recordado el portavoz, se incluye la rebaja del 15% de las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios, reducción que los socialistas rechazan.

Blasco se ha preguntado “cómo los socialistas son capaces de cambiar sus criterios dependiendo de a quién se le aplique el recorte”. En ese sentido, ha recordado que el grupo de Luna “no tuvo ningún reparo en avalar la congelación de sueldos para los pensionistas y la rebaja para los funcionarios al apoyar el recorte de derechos sociales más grave de la democracia, el ejecutado por Zapatero”.

Asimismo, se ha preguntado “cómo es posible que tras esas reducciones también hayan apoyado las de las retribuciones a los altos cargos del Gobierno valenciano y sin embargo se sigan oponiendo a que les recorten un 15% las subvenciones que reciben como grupo en Les Corts Valencianes”.

Subir