12 de abril de 2021 12/4/21

Blasco critica que el Gobierno no reconozca el potencial y la innovación de las universidades valencianas

  • El portavoz afirma que la decisión es desproporcionada “porque todo el mundo es consciente de la calidad de estos centros que deberían haber llegado más lejos”

  • Felicita a la Universitat de València y la Politécnica por haber pasado de fase, aunque señala que la satisfacción “se queda a medias al ver que se han rechazado otros proyectos sólidos”

  • Recuerda que el Grupo Popular impulsó en Les Corts una declaración de apoyo a la candidatura de las universidades que fue apoyada por unanimidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy que el Gobierno de España “no reconozca el potencial y la innovación de las universidades valencianas”.

Blasco se ha pronunciado así tras la decisión del Gobierno de España de dejar fuera de la aspiración al Campus de Excelencia los proyectos de cinco universidades valencianas -Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Cardenal Herrera-CEU y Universidad Católica de Valencia-. El portavoz y conseller ha señalado que la actuación del Ministerio de Educación “ha sido desproporcionada porque todo el mundo es consciente de la calidad de estos centros que deberían haber llegado más lejos”.

El Síndic popular ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el proyecto conjunto de la Universitat de València y la Polítécnica haya obtenido el visto bueno. No obstante, ha manifestado que esta satisfacción “se queda a medias tras comprobar que el Ministerio ha rechazado proyectos sólidos y magníficos que debían haber sido mejor valorados”.

Blasco ha recordado que Les Corts aprobaron hace una semana una declaración institucional, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que se reconocía el trabajo de las universidades valencianas y se daba un apoyo explícito a cada una de las candidaturas. La declaración fue apoyada por unanimidad. “Es por eso que lamentamos que los socialistas valencianos no hayan sido capaces de hacer ver en Madrid la calidad de estos proyectos para lograr un apoyo mayor por parte del Ministerio de Educación”.

 

 

Subir