elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La crisis económica que atraviesa España es de emergencia nacional por la política desastrosa de Zapatero”

  • El portavoz parlamentario afirma que la prioridad de los populares es “luchar contra la crisis” y afirma que Zapatero “intenta taparla con montajes que no tienen consistencia”

  • Asegura que el grupo parlamentario “es muy potente y el que más respaldo ciudadano ha tenido, por lo que es un honor ser su portavoz”

  • Se muestra convencido de que en breve se producirá un cambio de ciclo político en España y afirma que Camps “es el líder indiscutible del PPCV y el que más votos ha conseguido”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la crisis económica que atraviesa España “es de emergencia nacional por la política desastrosa de Zapatero

Blasco se ha pronunciado así durante el transcurso de una entrevista radiofónica, en la que se ha referido también a la reestructuración del Grupo Parlamentario Popular, a su nombramiento como nuevo síndic y a las jornadas parlamentarias que el grupo celebró ayer, entre otras cuestiones.

El dirigente popular ha indicado que la prioridad de la formación es luchar contra la crisis económica que afecta a millones de personas. En ese sentido, el síndic popular y también conseller ha señalado que Zapatero “intenta tapar la crisis económica con montajes que no tienen consistencia”.

Blasco ha señalado que España “tiene cinco millones de parados, aunque el Gobierno no lo reconozca, y estamos en una situación en la que a la gente pagar la hipoteca le cuesta lo imposible”. El dirigente popular ha indicado que los emprendedores “tienen que cerrar negocios cada día y el Gobierno, mientras, sigue negando la existencia de un millón de valencianos más. Eso significa que desde aquí tenemos que hacer un esfuerzo doble en los servicios a los ciudadanos”.

El portavoz parlamentario ha insistido en que la situación actual es “compleja y difícil” como consecuencia de la política del Gobierno socialista de Zapatero y ha señalado que es “necesario” que esta situación “se acabe cuanto antes y vuelva a entrar un Gobierno que le dé a la gente confianza y mejore las cosas”.

El nuevo portavoz ha hecho referencia al Grupo Parlamentario y ha señalado que “sólo ha habido una pequeña reestructuración con el portavoz, que ahora soy yo, y el consejo de dirección al entrar Vicente Betoret como portavoz adjunto”. Blasco ha señalado que son “modificaciones de carácter interno que no tienen demasiada importancia, ya que este Grupo Popular ha sido el que más respaldo electoral ha obtenido en toda la historia, es muy potente y desarrolla una labor de apoyo al gobierno valenciano”. Asimismo, ha indicado que es “un orgullo ser el portavoz de un grupo que cuenta con este respaldo”.

El dirigente popular ha indicado también que compaginará su doble función como portavoz y conseller “con horas de trabajo” y ha insistido en que, para los populares, lo principal es hacer frente a la crisis económica. En ese sentido, ha señalado que hoy “hay un millón de familias con todos sus miembros en paro y es una tragedia, pero el Gobierno tiene plataformas mediáticas para desviar la atención”.

Cambio de ciclo político

Blasco ha mostrado su confianza en que “tal y como se ve en las encuestas se produzca un cambio de ciclo político en España en breve”. “Conforme lleguemos a las elecciones los ciudadanos serán conscientes de que el PP puede ayudarles a solventar sus problemas”, ha señalado.

Asimismo, ha señalado que Francisco Camps “tiene un Gobierno extraordinario, un equipo en el partido, en el Gobierno y en el Grupo Parlamentario”. Blasco ha subrayado que Camps “es el líder del PPCV de forma indiscutible, los resultados electorales lo avalan, es el presidente valenciano que más respaldo popular ha tenido y que más votos ha conseguido”.

Blasco ha recordado, además, que el PPCV aporta el 14% de los votos del PP de toda España. “Es una primera potencia y los valencianos quieren que Camps sea la persona más votada y confían en él”, ha manifestado.

Por último, el síndic también ha hecho referencia a la situación de los socialistas valencianos, que ha calificado de “demencial”. “Es lamentable que en un parlamento no se tenga más respeto al funcionamiento democrático y que no se dediquen a ejercer una labor de control al Gobierno, sino que lo que hacen es insultar”.

Subir